Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién ganó la Comic-Con San Diego 2015?

La famosa Comic-Con de San Diego, evento que comenzó como la reunión de los fanáticos de los comics, ahora es un escenario importante para las estrategias de marketing las grandes compañías productoras de Hollywood, especialmente las que hacen películas de ciencia ficción, fantasía o superhéroes, como Marvel, DC y Fox. Terminó el evento y hacemos un recuento de los mejores avances para saber quién ganó la Comic-Con 2015, aunque todo parece indicar que los ganadores fueron quienes filtraron a la red los trailers.

Internacional.- La famosa Comic-Con de San Diego, evento que comenzó como la reunión de los fanáticos de los comics, ahora es un escenario importante para las estrategias de marketing las grandes compañías productoras de Hollywood, especialmente las que hacen películas de ciencia ficción, fantasía o superhéroes, como Marvel, DC y Fox. Terminó el evento y hacemos un recuento de los mejores avances para saber quién ganó la Comic-Con 2015, aunque todo parece indicar que los ganadores fueron quienes filtraron a la red los trailers.

Notas relacionadas:
Las niñas están en la mira de las compañías de comics
DC inicia campaña de marketing para sus comics y entabla batalla legal contra Rihanna
Se filtran fotos del supuesto traje de Batman: ¿una estrategia más de marketing de DC Comics?

 

Marvel / Disney
Por primera vez en mucho tiempo, Marvel Studios, propiedad de Disney no acudió a la Comic-Con y por lo tanto los fans de las próximas películas del Universo Cinemático Marvel, como Captain America: Civil War y Doctor Strange, que se estrenarán el año próximo, se quedaron con ganas de ver avances. Marvel sí estuvo presente en lo que se refiere a televisión con paneles sobre sus series Agents of SHIELD y Agent Carter.

Star Wars / Disney
La franquicia creada por George Lucas y que ahora es propiedad de Disney no presentó un tercer trailer para el esperado Episode VII: The Force Awakens que se estrenará en diciembre próximo. En su lugar mostró un video con escenas detrás de las cámaras, el cual ha sido visto más de 5 millones de veces en YouTube.

 

DC / Warner
Los reportes de varios medios que estuvieron presentes en el estreno del segundo trailer de “Batman v Superman: Dawn of Justice” indican que la gente ovacionó de pie el explosivo avance de la cinta que se estrenará en marzo próximo. En YouTube ha sido visto más de 19 millones 172 mil veces en el canal oficial de Warner Bros. Pictures.

No es novedad que DC sea víctima de las filtraciones de trailers grabados por los fans. Ahora ocurrió con el primer avance de The Suicide Squad, en el que se puede ver por primera vez en video a Jared Leto interpretando al Joker. El sábado por la tarde llegó a la red una grabación de mala calidad y hasta el momento Warner no ha publicado el trailer de forma oficial.

 

Fox / Marvel
La compañía 20th Century Fox tiene los derechos de los X-Men desde hace años y en la Comic-Con presentó dos avances de sus cintas para el año que viene: X-Men Apocalypse y Deadpool. Ambos trailer también fueron filtrados con mala calidad en la red gracias a quienes desobedecen la orden de no grabar en el evento.

Aquí las filtraciones.

 

AMC
El canal de televisión AMC aprovechó la convención de San Diego para presentar los avances de su serie más exitosa, en este momento, y el spin off que se estrenará pronto. Se trata de The Walking Dead temporada 6 y la primera entrega de Fear The Walking Dead.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados