Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién es el nuevo hombre más poderoso en Inditex?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Iñigo Bengoechea era directivo del área fiscal de Pontegadea y es uno de los hombres de confianza de Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, nombró a Iñigo Bengoechea como nuevo apoderado de siete de sus sociedades, entre ellas Pontegadea Inversionesy Partler, con las que el empresario gallego controla un 59.294 por ciento de las acciones de Inditex.

Bengoechea, directivo del área fiscal de Pontegadea, también asumirá el control de Pontegadea Inmobiliaria, Pontegadea 2015, Sobrado Forestal 2014, Esparelle 2016 y Grilse, según consta en el Boletín Oficial del registro Mercantil (Borme).

El nombre del nuevo apoderado de estas siete sociedades se conoce dos semanas después de que Amancio Ortega abandonara su condición de apoderado de 53 filiales de Grupo Inditex.

Hay muy poca información pública de este abogado, de ahí lo del perfil discreto, aunque lo que se conoce muestra una trayectoria enfocada al ámbito fiscal.

El directivo estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto. En 2003 se incorporó a la firma Mas Abogados, donde estuvo ocho meses. Sus siguientes pasos le llevaron al Máster en Fiscalidad de IE Business School entre 2004 y 2005 para convertirse en asesor fiscal de KPMG hasta 2011.

En su última etapa, ha sido asociado del departamento Fiscal de Baker & McKenzie hasta 2016.

Amancio Ortega dejó la figurar como apoderado de Berskha, Lefties, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius, Tempe Diseño, Zara Home Logística, Zara Diseño, Massimo Dutti, sólo por mencionar algunas.

De acuerdo con Europa Press, el movimiento se trató de una medida puramente administrativa sin impacto en las sociedades del grupo, dado que Ortega cedió las funciones ejecutivas de la compañía en 2011 a Pablo Isla.

El fundador de Inditex se mantiene como el hombre más rico de España y una de las mayores del mundo, con un capital de 70 mil millones de euros, según cifras de Forbes.

Amancio Ortega, con el dividendo percibido el pasado mes de noviembre, ha elevado a mil 256 millones de euros durante 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados