x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amancio Ortega, fundador de Inditex, abandona todos sus cargos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si has comprado ropa en tiendas como Zara, Pull & Bear o Bershka, eres partícipe de la creación de la fortuna de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Ahora, el magnate abandonó todos sus cargos en la compañía.

Si has comprado ropa en tiendas como Zara, Pull & Bear o Bershka, eres partícipe de la creación de la fortuna de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Ahora, el magnate abandonó todos sus cargos en la compañía.

Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, es la persona que revolucionó el mundo de la moda a través de Inditex, que hoy tiene una capitalización en el mercado de 95 mil 350 millones de dólares.

Inditex es la compañía detrás de cadenas de tiendas de ropa como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterque, entre otras.

Dichos establecimientos se impusieron bajo el modelo fast fashion, que revolucionó al retail. Consiste en el cambio constante de los estilos de los productos y pasamos de cuatro temporadas a más de veinte durante el mismo año.

Ahora, de acuerdo con varios medios españoles, Amancio Ortega, dejó sus cargos en 53 filiales de sus compañías, dando un paso más en el proceso que inicio durante 2011 cuando abandonó sus funciones directivas en Inditex para cederlas a Pablo Isla.

Hasta esta semana, Ortega era apoderado mancomunado solidario de las filiales. Ahora, el empresario de 81 años de edad no tiene ningún vínculo en la dirección en la empresa que fundó en 1985.

Durante el jueves, las acciones de Inditex en Bolsas y Mercados Españoles (BME) cayeron 2.21 por ciento. En lo que va del año, la compañía ha perdido 5.58 por ciento de su valor.

Sin duda, el legado de Ortega a la industria del retail seguirá vigente durante los años venideros y su historia estará en las escuelas de mercadotecnia de todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados