¿Quién domina el segmento de los auriculares inteligentes?

¿Quién domina el segmento de los auriculares inteligentes?

Desde su aparición hace unos años, los auriculares inteligentes de Apple parecen haber -detonado una tendencia en el mercado pues ahora las opciones de productos similares se hacen presentes por parte de diversas marcas, incluso firmas como ASOS han creado accesorios que imitan estos dispositivos si ser realmente audífonos que los usuarios puedan emplear para la escucha de algún audio.

En el caso de Apple, es innegable lo populares que se han convertido sus Airpods, solo en 2017 vendió entre 14 y 16 millones de unidades y en 2018 la cifra creció. Sin embargo, no es la única marca que ha logrado popularizar estos wearables, a nivel global, durante 2018 la cantidad de auriculares inteligentes vendidos ascendió a 46 millones de unidades según datos de Statista.

Llegando al final del 2019, las marcas siguen presentando dispositivos de este tipo, apenas hace unos días Google dio a conocer los Pixel Buds para incorporarse al segmento que, como es posible notar en la gráfica de este día, es ampliamente dominado por Apple.

Según datos de IDC, durante el primer trimestre de este año, la marca fundada por Steve Jobs envió 15.9 millones de unidades. Después de Apple, Samsung logró posicionarse como la segunda marca con más envíos en este periodo aunque su cifra es mucho menor que la de Apple, solo 3.3 millones. La tercera posición fue conseguida por Xiaomi, con 2.1 millones de envíos.

Como es posible notar, el segmento está ganando popularidad con respecto al mismo periodo pero del año anterior, en este los envíos de Apple apenas llegaban a los 5 millones mientras que los de las otras marcas no lograban superar el millón de unidades. Para tener una comparativa más clara y general, durante el primer trimestre de 2018 se registraron 9.1 millones de unidades enviadas mientras que en el primer trimestre de este año la cifra 3 veces mayor, es decir, 31.8 millones.

loading...