Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ASOS vende Airpods falsos y nadie entiende su estrategia

  • Los Airpods son uno de los accesorios más relevantes en el mercado de audífonos, por su diseño y el concepto que impusieron.

  • ASOS es una de las marcas de retail de moda con ingresos por más de dos mil millones de libras esterlinas durante 2018.

  • El mercado wearable ha integrado cada vez más productos que han logrado trascender la simpleza del uso con que fueron diseñados.

Apple lidera el mercado de headphones en países tan importantes para el consumo como Estados Unidos, tal como veremos en el dato a detalle al final de esta nota. Más allá de lo que representan las marcas en el sector tecnológico, es importante observar las propuestas comerciales que se hacen alrededor de estos productos.

El ejemplo de ASOS es uno muy importante para comprobar que el retail busca generar productos que llaman la atención, por la conversación que generan en redes sociales.

ASOS vende Airpods falsos

Diversos usuarios y medios especializados han comenzado a manejar el término de Airdpods falsos para referirse a un par de plásticos metálicos, que simulan ser audífonos inalámbricos parecidos a los populares audífonos de Apple y los cuales están siendo vendidos por Asos.

La estrategia es descrita por la marca en su página web como un par de audífonos que vienen en tallas grande y chica, los cuales están diseñados pensando en el consumidor y se componen en un 100 por ciento de zinc a un precio de 9.50 dólares.

Las críticas han sido varias para la marca en redes sociales, donde como advertimos al comienzo de este párrafo, se trata de que señalamientos en que comparan los plásticos a los populares Airpods.

Es importante ver el interés con que impactan estas acciones y cómo el retail ha podido consolidarse cada vez más como una apuesta d sumo valor para el consumidor.

Alternativas económicas

Algo que nos enseñan estos audífonos es que son un importante recordatorio de las alternativas económicas, que son altamente demandadas en el mercado tecnológico.

Un estimado de Linio lanzado en 2018 descubrió cuáles eran los productos tecnológicos más costosos con base en su precio promedio y la Mac de Apple lideró el listado con un precio de mil 720 dólares, seguido de las cámaras reflex con un precio promedio de mil 166 dólares.

El tercer producto más caro eran las computadores con sistema operativo Windows, a un precio de 562 dólares, mientras que los drones mantenían un precio de 477 dólares.

El valor del mercado tecnológico

El mercado tecnológico es un muy importante, sobre todo por la innovación que se lanza dentro de él y que marca una pauta realmente de interés con base en la cual se deben de desarrollar cada vez más propuestas, que piensan en responder a las necesidades de los consumidores.

Forrester Research siempre ha mantenido proyecciones sumamente positivas del valor que ha mantenido el mercado tecnológico desde 2014, cuando este era de 2 959 mil millones de dólares, mientras que para 2019 fue e 3 360 millones de dólares, cifras que han sido grandes advertencias del desempeño de este mercado.

Wearables y la industria detrás

El mercado wearable es un sumamente importante, porque ha podido establecer a partir de la innovación un pauta muy importante de integración del consumidor a las propuestas comerciales de estas marcas, a partir del ecosistema con el que cuentan, que no es otro sino el universo de productos que conviven entre si, para ser relevantes ante el consumidor, fidelizando su preferencia.

A detalle.

ASOS es una de las marcas más importantes dentro del mercado de retail y para argumentar esta declaración podemos usar el crecimiento que han registrado sus ingresos, los cuales han pasado de 552 millones de libras esterlinas en 2012, a más de dos mil 400 millones de libras esterlinas durante 2018.

Un estimado de Cisco Systems asegura que durante 2020 el número de dispositivos wearables conectados será de más de 26 millones, mientras que en Norteamérica este número será de más de 180 millones.

Statista llevó a cabo un estudio en el que descubrió que las marcas de audífonos más usadas por los estadounidenses fueron: Apple, Beats, Sony, Bose y Skullcandy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.