Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quiebra de Malaysia Airlines sacude las redes sociales

Tras los incidentes ocurridos en Malaysia Airlines en 2014, la compañía aérea ha sufrido severos problemas, lo que ha provocado el declive de la empresa

Internacional.- Tras los incidentes ocurridos en Malaysia Airlines durante 2014, la compañía aérea ha sufrido severos problemas, lo que ha provocado el declive de la empresa.

Notas relacionadas:
¿Debe tu marca subirse al tren de las tendencias efímeras en social media?
10 tendencias en Internet que debes conocer
Tendencias fashion para hombres

El día de hoy, la compañía ha dado a conocer su quiebra y el despido de 20 mil empleados, lo que ha malaysiaprovocado alrededor de 601 millones 481 mil 475 impresiones en Twitter, según datos reportados de la herramienta TweetSearch.

Con el despido, se está recortando un cuarto de la plantilla al suprimir 6 mil puestos, con el fin de estabilizar a la aerolínea.

La credibilidad de la marca decayó con los accidentes ocurridos en los últimos tiempos, pues con un avión derribado y otro desaparecido, los ingresos disminuyeron considerablemente. Aunque según afirma el director ejecutivo Christoph Mueller, los problemas económicos iniciaron antes de las catástrofes, y fueron provocados por malos manejos administrativos.

Lo que es un hecho, es que la compañía busca una reformación completa de la marca, lo que incluye un cambio de nombre y una estrategia de branding. Pues debido a la cantidad de problemas con los que cuenta, se necesita reconstruir, tanto el nombre, como la estabilidad de la aerolínea; estos cambios también tomarán un cambio de rumbo para la compañía, se suspenderán rutas de larga distancia, así como costes innecesarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.