x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias en Internet que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet le brinda a las compañías más oportunidades para mejorar la relación con sus clientes y para implementar anuncios alusivos a sus productos, razón por la cual cada vez se elaboran más y mejores contenidos por este medio. Conocer de las tendencias online ayuda a que una marca mejore sus resultados.

México, D.F. – Internet le brinda a las compañías más oportunidades para mejorar la relación con sus clientes y para implementar anuncios alusivos a sus productos, razón por la cual cada vez se elaboran más y mejores contenidos por este medio. Conocer de las tendencias online ayuda a que una marca mejore sus resultados.

Notas relacionadas:
5 gatos que son celebridades de internet y favoritos de las marcas
Los 5 productos más vendidos en México por Internet
La inversión en publicidad en Internet ya es el 16% del total

De acuerdo con lo anterior, Mary Meekers, integrante de Wall Street Securities Analyst dio a conocer las tendencias que hay en Internet. A continuación las 10 principales.

  1. Internet tuvo una penetración del 39 por ciento en el 2014, mismo que tuvo un mayor uso en la población asiática y china con un 28 y 23 por ciento respectivamente.
  2. El 40 por ciento de la población usa su smartphone para conectarse a Internet.
  3. En lo que va del año 2015 el 4.3 por ciento de las personas invierte más tiempo en televisión, seguido de un 2.4 por ciento que opta por usar computadoras fijas y portátiles.
  4. En este año el tiempo invertido de Internet móvil fue de tres horas, lo cual representa un crecimiento muy importante en relación la cifra del 2008, 20 minutos.
  5. El número de ingresos monetarios de Twitter creció 45 por ciento en relación con el 2014, al igual de que tuvo un incremento de usuarios del 25 por ciento hace un año.
  6. Los videos en dispositivos móviles -tabletas y smartphones- han tenido más incremento. Esto se ve reflejado en la creación de Pinterest Cinematic Pins.
  7. Los videos de Facebook tienen 4 billones de vistas, de los cuales el 75 por ciento son vistos por medio de un smartphone.
  8. Las sitios online de pedido de servicios están creciendo. Un ejemplo de estos sitios es Uber.
  9. De entre las páginas de e-commerce la que más ha tenido un mayor nivel de uso es Alibaba/Taobao y Amazon.
  10. El público adolescente continua marcando las tendencias en las 5 redes sociales con mayor importancia en Estados Unidos -Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat y Tumblr.
Fuente: re/code, Adweek.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados