CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Queso cheddar marca McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's sigue apostando a tener intervención en el origen de la materia prima que usa en sus productos. Es por esto que ahora, en alianza con Milkaut, producirá su propio queso cheddar en la Argentina. Es el queso que está presente en el 98 por ciento de los platos de la multinacional famosa por sus hamburguesas.

Buenos Aires, Argentina.- McDonald’s sigue apostando a tener intervención en el origen de la materia prima que usa en sus productos. Es por esto que ahora, en alianza con Milkaut, producirá su propio queso cheddar en la Argentina. Es el queso que está presente en el 98 por ciento de los platos de la multinacional famosa por sus hamburguesas.

De la mano del que era hasta ahora el proveedor principal de su queso, McDonald’s comenzará a producir en Argentina el cheddar. Es el producto que, según la cadena, está en el 98 por ciento de sus propuestas.

Para lograrlo, deberá construir una nueva planta, que le demandará una inversión de más de 5 millones de dólares en la provincia argentina de Santa Fe. Sin embargo, esto le permitirá a la compañía ahorrar importaciones por 10 millones anuales. Se espera que cuando la nueva fábrica funcione al 100 por ciento produzca 4 mil toneladas anuales de queso y emplee a 40 personas. En el futuro, la idea es que parte de la producción se exporte a otros mercados de la región.

Durante 2013, la compañía Arcos Dorados, que controla McDonald’s en la región, realizó un agresivo plan de nacionalización de sus insumos. Hoy, sólo el 5 por ciento de la materia prima que utiliza en Argentina es importada.

Milkaut desarrollará una línea específica de producción para McDonald’s. El queso, luego de fundido, se corta en forma de una lámina de tamaño preciso, algo requerido para las hamburguesas de McDonald’s.

Más en Merca2.0:
La estrategia de mostrar el “detrás de escena”

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados