En México, como en el resto del mundo, se combate a la pandemia del coronavirus COVID-19 desde diferentes frentes con el fin de mitigar su propagación en el país.

Como parte de estos esfuerzos, se presentó en la Ciudad de México, la campaña Quédate en Casa. Quédate Vivo, cuyo objetivo es reforzar el mensaje de seguir las recomendaciones de distanciamiento social impulsado por las autoridades de salud desde hace más de un mes, pero enfatizando en el riesgo que existe al no hacerlo.

Impulsada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), busca llegar a la población de la capital del país y principal centro financiero, pero que igualmente es la región con mayor número de contagios y con diversas zonas catalogadas como de alto riesgo.

En ese sentido, la asociación que agrupa a las principales empresas de los sectores o disciplinas, que agregan valor estratégico y creativo a las marcas, apela a mensajes más contundentes, dando un giro más serio e impactante al visto en las últimas semanas.

La iniciativa Quédate en Casa. Quédate Vivo cuenta con la participación de 20 de los creativos más importantes del país y, en sus piezas, se pretende mostrar la realidad más dura que representa el coronavirus, tanto de los síntomas, padecer la enfermedad y, principalmente, lo que implica morir por este virus.

De tal forma, en distintos puntos de la ciudad y a través de diferentes formatos, la población verá mensajes como “Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras”, “Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien”, “Salva tantas vidas como un doctor sin salir de tu casa”, entre otros y, todos, al cierre con el claim Quédate en Casa. Quédate Vivo.

Si bien, la campaña busca generar conciencia en toda la población, su principal objetivo es conectar con aquellas personas que son incrédulas o que subestiman al coronavirus, aquellas que continúan asistiendo a reuniones con muchas personas, que comparten acciones irresponsables en redes sociales, o que hablan de teorías conspiradoras.

Sean ello o cualquier otra persona que redice en la Ciudad de México, todos deberíamos atender al mensaje: Quédate en Casa. Quédate Vivo.

Estatus en México

Aunque el país ha presentado un nivel de contagio aparentemente menos acelerado que gran parte del mundo que ha o está enfrentando al coronavirus, estos no dejan de crecer, al día 03 de mayo por la noche se tenía un registro oficial de 23 mil 471 casos confirmados, de los cuales 6 mil 933 permanecen con la enfermedad activa y más de 12 mil 660 casos sospechosos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Como mencionamos al inicio de la nota, la Ciudad de México es la zona del país que mayor número de personas contagiadas ha reportado, con 6 mil 417 casos hasta el último corte oficial, de las cuales 472 han perdido la vida.

Ante este contexto, es importante sumar esfuerzos para mitigar al virus y que más personas estén seguras sin exponerse a la enfermedad de manera innecesaria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299