• Star Wars ha activado una campaña para celebrar su día, en un momento en que los mensajes positivos son necesarios.

  • La creatividad ha sido un común en las campañas publicitarias durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor de la comunicación en momentos desafiantes.

Star Wars se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas en el mercado y esto se debe a la historia que ha logrado convertirse en secuelas y precuelas, que no han dejado de interesar a las audiencias.

Este tipo de acciones confirman el interés que guardan las audiencias sobre ciertos contenidos, que se han convertido en grandes clásicos y en fórmulas probadas en franquicias y merchandising, que comprueban el valor de una buena historia.

Con estos antecedentes es interesante ver el rol que juega una campaña que además se convierte en mensaje positivo por la situación que estamos viviendo.

Comunicar mensajes positivos, la estrategia de Star Wars

Star Wars activó una emotiva campaña en donde promueve su popular mensaje “¡Qué la fuerza de acompañe!”.

La campaña hace un recorrido por cada una de las películas y series que se han hecho entorno a Star Wars, la que es considerada como una de las franquicias de cine más exitosas.

La campaña celebra el 4 de mayo, que es considerado como el Día en que se conmemora esta popular historia y es un gran recordatorio de lo importante que es comunicar mensajes positivos, en tiempos de contingencia.

Campañas que motivan en medio de la contingencia

Las campañas publicitarias se han convertido en el mejor detonante de acciones durante esta contingencia, de hecho, a partir de sus narrativas es que se han podido impulsar las recomendaciones que ayudan a contener el avance de la pandemia por el COVID-19.

Dentro de nuestra nota semanal donde de recordamos las mejores campañas que se estrenan en la semana, vimos a marcas como Tata Steel realizar una pieza llamada “The Washout”, en donde no solo se promueve el lavado de manos, sino el correcto uso del agua para evitar su desperdicio.

10 campañas que destacaron esta semana

Estrategias que impactan por ser creativas

La creatividad ha sido la hermana de la comunicación a la que recurren las marcas en estos momentos de contingencia, para poder diseñar campañas inteligentes que han destacado por la manera en que han tenido que ser realizadas.

McCann España ha sido una de las primeras agencias en recurrir a sus creativos en resguardo, para que desde sus casas elaboraran una campaña para Ikea en donde la marca mostraba su empatía con los consumidores que tenían que mantenerse en resguardo durante esta temporada.

El libro que ayuda a tu marca a ser diferente

El valor de las buenas historias

Las buenas historias nunca decepcionan y así como Star Wars ha recurrido a un recorrido por sus diversas entregas para lanzar un mensaje emotivo a los fans de la franquicia, otras propuestas han hecho streaming en vivo con sus actores, para generar una propuesta de contenido original.

Frente a este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que recuerda lo importante que es hoy en día para las marcas, desarrollar propuestas alternativas como el hecho de que los actores de La Niñera, participaron en un streaming que llamó la atención por su original propuesta.

El cine y el impacto que sufrió por el COVID-19

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar son los estragos que ha ido dejando el coronavirus a su paso por más de 180 países en los que se ha extendido y la industria del cine no se ha quedado al margen, por el contrario, ha sido una de las más damnificadas por el cierre de salas de cine al que ha obligado y la suspensión de producciones que se han tenido que hacer, para acatar las restricciones que las autoridades de salud han hecho, con lo que se busca limitar el contagio del COVID-19.

Plataformas de streaming como Netflix han parado la producción de sus contenidos originales y en este sentido el resto de competidores han tenido que suspender sus actividades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299