x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Que todo el personal de salud sea vacunado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A veces se nos olvida que el personal de salud no son solo médicos y enfermeras. En realidad, todo el personal que echa a andar la maquinaria de un hospital, clínica o centro de salud es esencial para que todo funcione bien.

Por ello no se entiende bien la negativa del gobierno a priorizar la vacunación de personal de salud que no esté en la primera línea contra Covid-19, o bien, del sector privado, desde hospitales hasta consultorios anexos a la farmacia, de lo cual hemos dado cuenta en este espacio.

Otro grupo olvidado en el plan de vacunación presentado por el gobierno son los odontólogos, quienes están muy expuestos a contraer el virus, dado que trabajan directamente con la boca, la saliva y cerca de la nariz. Todos ellos, aunados a las diferentes especialidades médicas, camilleros, conductores de ambulancias, paramédicos, personal administrativo y hasta vigilantes, se exponen al virus todos los días.

Y es que antes que el personal de salud se priorizaron los adultos mayores, los servidores de la nación y las brigadas completas de vacunación, además de los docentes, con el fin de acelerar el regreso a clases presenciales.

¿Ya bajaron los fallecimientos por Covid?

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su primer informe de este 2021 que ya “bajaron los fallecimientos” por Covid-19 y que el gobierno cuenta con más dosis de vacunas para proteger a la población.

En ese contexto, el primer mandatario subrayó su compromiso por terminar de vacunar a todos los adultos mayores en el mes de abril, porque así “se podría reducir la mortalidad por covid en un 80%”. Después de la población adulta mayor, el gobierno vacunará a los trabajadores de educación, tanto del sector público como privado, con el fin de reiniciar clases antes de que termine el ciclo escolar.

Es importante recordar que hace poco el gobierno estableció como meta inmunizar a 15 millones de adultos mayores en el mes de abril. Con esto, las personas vacunadas están con al menos una protección de al menos el 80%. En un mes, a finales de abril, veremos si esto ocurrió así o no.

¿Y la seguridad en carreteras apá?

Si uno tiene la mala costumbre de ver cine estadounidense palomero, ese que solo es para pasar el rato, más de una vez habremos visto esas carreteras lúgubres y tenebrosas por donde personas jóvenes e inocentes se meten en busca de aventuras. Como espectadores, sabemos que pronto se arrepentirán de tal decisión, pues lo mismo puede aparecer un zombi, que un loco desquiciado, o bien, un fantasma sin sosiego.

Pues algo así más o menos son las carreteras mexicanas, las cuales todos los días son la pesadilla del transporte de carga, pues tanto la inseguridad como los accidentes viales complican la labor de los choferes, de ahí la importancia de tener un respaldo en caso de contratiempo.

Cabe decir que solo el año pasado, en plena pandemia, se reportaron 5,284 carpetas de investigación por el delito de robo al autotransporte de carga, a decir de la la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), con datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR), que comanda Alejandro Gertz Manero.

Ante esta situación, lo mejor, a decir de los expertos en el tema, es contar con un respaldo que logre mitigar un poco los riesgos en el andar por las carreteras del país, con el fin de llegar al destino sin sobresaltos y en el mejor estado posible.

Al respecto, Leonardo Fantini, director regional de Seguros Marítimos y de Carga para América Latina en AIG Seguros, subraya que entre los procesos estudiados para hacer frente a tramos carreteros inseguros está el uso de sistemas de localización satelital y de seguridad electrónicos, además de procesos de contratación de personal con altos estándares de seguridad, donde no puede faltar la capacitación a choferes y custodios.

¿Y la Guardia Nacional estará embodegada también?

El botiquín

Con más de 202 mil fallecidos por Covid-19 y 2.2 millones de casos reportados, a la fecha México ha recibido alrededor de 12 millones de dosis de las diferentes vacunas contra Covid-19, además de que ha aplicado poco más de siete millones de dosis, lo que significa que tiene cinco millones embodegadas. La pregunta es ¿cómo para qué o cómo para cuándo? ¿se aplicarán ya más cerca de las elecciones, como ha afirmado un conocido comunicador?

Por favor, si puede manténganse en casa, no asista ni realice reuniones y mantenga la sana distancia. Si tiene que salir, utilice bien el cubre nariz y boca, no como el doctor López-Gatell por favor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados