¿Qué tipo de influencer eres? 3 recomendaciones para permanecer en el mercado

Hoy en día las marcas están contratando a los influencers para promoverse, para generar engagement, para apoyarse y poder contar historias alrededor de su marca.

Si eres un influencer esto te puede interesar.

¿Sabías qué hay tres tipos de influencers? Hay tres tipos de influencers por sus características y ¿Sabías qué hay 4 tipos de influencers por volumen de audiencia? Es muy importante definir a qué mercado te quieres enfocar para poder lograr una carrera larga en este apasionado mundo de los influencers.

Tipos de influencers por características:

1.- Celebrities: Los famosos que por su profesión (artistas, deportistas y creativos) tienen muchos fans; entonces aprovechan esto a su favor y por tal motivo son el alta voz de muchas marcas.
2.- Blogger o Youtubers: Son las personalidades que por el contenido que generan tanto en video como en blogs empiezan a tener relevancia entre ciertos grupos de la sociedad.
3.- Líderes de opinión: Este tipo de influencers no son contratados por una marca; simplemente les gusta un producto y por iniciativa propia lo recomiendan, esta es la promoción más económica para las marcas.

Tipos de influencers por volumen:

1.- Celebrities: + de 1M de seguidores
2.- Macro: 500 K- 1M de seguidores
3. – MID: 100K- 500K
4. – Micro: 1K- 100K

Después de identificar qué tipo de influencer eres; es muy importante definir tus objetivos para que puedas permanecer en el mercado. Es así como hacer un plan de marketing para un producto o servicio pero de un influencer.

Hay muchos artículos que hablan de cómo las marcas deben de elegir a los influencers; sin embargo hay poca información que se encuentra sobre cómo los influencers deben de hacer su estrategia.

Aquí les dejo 3 recomendaciones para permanecer vigentes en el mercado.

1.- Definir tu propuesta de valor, por ejemplo si eres un joven que le gusta la moda y eres un youtuber puedes establecer tu segmento de mercado en la moda de jóvenes de la ropa de bajo costo o puede ampliar más tu mercado. Sin embargo, si no defines claramente tu propuesta de valor será muy difícil que puedas permanecer en el mercado ya que tendrás un gran diferenciador.

2.- Identificar qué tipo de influencer eres y cuál quieres llegar a ser. Si apenas empiezas es fundamental identificar qué tipo de influencer quieres llegar a ser. Y encaminar tus acciones y estrategias para lograrlo. Por ejemplo: Si quieres llegar a ser un Celebrity por volumen tienes que tener un plan para poder llegar a + de 1M de seguidores.

3.- Definir muy bien tu objetivo, a corto, mediano y largo plazo. Muchas veces los influencers no tienen un plan definido, van ganando seguidores y van acepando contratos de distintas marcas sin detenerse a pensar en su meta. Por tal motivo muchas veces se ven inmersos en problemas con marcas ya que no tienen claros sus objetivos. Por ejemplo usando el acróstico METAS (medible, específico, temporal, alcanzable y satisfactorio) para redactar un objetivo sería, Llegar a ser un influencer celebrity (Celebrities: + de 1M de seguidores) para promover la moda de bajo costo en un año.

¿Listo para crear tu estrategia de influencer, sobresalir en el mercado y estar vigente a través de los años?