Atrae a tu audiencia en 400 milisegundos

Diariamente, estamos expuestos a un sin fin de anuncios publicitarios. Todos los que ofrecemos algún tipo de producto o servicio buscamos cautivar a nuestro público objetivo empleando diversos formatos para lograr que, entre la gran variedad de opciones, elijan a nuestra marca.

Poco a poco, la publicidad está presente en más medios; el móvil dejó de ser una herramienta que sólo servía para realizar y recibir llamadas y mensajes; hoy los smartphones son una excelente herramienta a la que las marcas recurren, cada vez con más frecuencia, para mostrar a los usuarios gran variedad de productos y servicios tratando de incentivar la compra.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, el número total de usuarios que disponen de un celular inteligente creció de 64.7 millones de personas en 2017 a 69.6 millones en 2018. Además, en 2018 hubo un aumento de los usuarios que se conectaron a internet desde un smartphone, pasando del 92.0% en 2017 a 93.4% en 2018; con una diferencia de 5.5 millones de personas.

Uno de los retos a los que se enfrentan las marcas, es el tiempo de atención de los usuarios. Según un estudio de neurociencia elaborado por Neurons Inc para la Mobile Marketing Association, los consumidores dedican aproximadamente 400 milisegundos para ver y reaccionar emocionalmente al 67% de los anuncios móviles que reciben. El tiempo de un pestañeo es la oportunidad que tenemos como marcas para captar la atención y el interés de los usuarios para que, finalmente, se interesen por los productos y servicios que ofrecemos.

Como Meeting Planners tenemos el desafío de lograr que a cada evento asista la audiencia que realmente nos interesa, en número y en características, y para lograrlo, hay algunos tips que pueden ayudarte:

  1. Analiza a tu audiencia: antes de pensar en qué tipo de anuncio es el adecuado, cómo vas a generar esa publicidad y cuál es el medio idóneo, es primordial que conozcas exactamente al tipo de audiencia a la que vas a dirigirte; la información que obtengas será el punto de partida.
  2. Ofrece contenido de valor: es cierto que las personas cada vez dedican menos tiempo y atención a los anuncios publicitarios, por lo que una de las mejores estrategias para cautivar es mediante contenido que resulte útil para el tipo de personas a las que van dirigidos tus esfuerzos.
  3. Impacta a tu audiencia a través del móvil: recurrir a publicidad en el smartphone para los eventos es una buena opción que te sugiero tomar en cuenta para llegar de una forma más directa al tu target. La mayoría de las personas revisan su teléfono contantemente, aproximadamente 52 veces al día, según datos de la Encuesta mundial de consumidores móviles 2018 de Deloitte, por lo que es muy probable que dediquen un pestañeo a tu anuncio.
  4. Envía anuncios creativos: definitivamente, el formato de video es mucho más llamativo que cualquier imagen estática, por lo que te recomiendo utilizarlo para lograr mayor impacto, y de esta forma tus milisegundos se transformaran en segundos.
  5. Trabaja con expertos: no escatimes en la producción. El anuncio debe de estar realizado en función del medio que vas a usar, por lo que te sugiero que hagas equipo con expertos en el tema para garantizar que el resultado sea de gran calidad.

La trasformación es parte del crecimiento; si quieres estar a la vanguardia, es momento de evolucionar con base a las necesidades de tu propio negocio y centrado en los requerimientos de los consumidores. Te recomiendo ampliamente que le des valor como una fuerte herramienta de comunicación y publicidad a los teléfonos móviles ya que tienen la capacidad de acercarte a tu audiencia y garantizar mejores resultados en tus eventos.