Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tienen en cuenta los consumidores españoles al hacer sus compras?

Aunque pueda parecer increíble, cada vez son más los consumidores españoles que buscan más allá del precio y la calidad en los productos de la cesta de su cmpra.

España.- Aunque puede parecer algo poco creíble, lo cierto es que, según la segunda edición del estudio Marcas con Valores: “El poder del consumidor – ciudadano”, de la agencia 21gramos, solo 2 de cada 10 españoles se guían por el precio y la calidad a la hora de hacer sus compras, lo que deja claro que el consumidor está experimentando un gran cambio en su comportamiento.

Y es que ahora, el consumidor realiza nuevas demandas, tiene en cuenta nuevos valores así como otro tipo de preocupaciones respecto a las marcas debido a algunas causas como son, por ejemplo: la transformación social, cultural o tecnológica y también la digitalización que ofrece al usuario nuevas herramientas para dar su opinión.

Así que se podría decir que los consumidores ahora se decantan por marcas con valores. La conciencia de los usuarios es tal que el 57% de los consumidores españoles ha confesado que cuando compran barato es porque el producto puede estar fabricado en condiciones ambientales y/o sociales menos responsables y es que tal es la importancia que el usuario da este tipo de marcas que incluso un 58% estaría dispuesto a pagar más o a elegir una marca con comportamiento ético.

Asimismo, para el 80% de los ciudadanos lo que importa es que una marca sea honesta, coherente, de confianza y transparente, siendo estos los 4 valores más importantes para los consumidores españoles.

En cuanto a edades, el público más joven es el más optimista hacia las marcas y tan solo el 5% de los Millennials no se interesan por lo que hacen las marcas y si hay algo que valora especialmente el público Millennial es el hecho de que las marcas le den la oportunidad de tomar decisiones dentro de ellas. Así que el principal reto para las marcas es pasar de “hacer con” a “decidir con”.

Tal es la importancia de este aspecto que incluso para el 80% de los consumidores les gusta que las marcas abran procesos participativos con los clientes, para así poder tomar decisiones en toda la cadena de valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados