Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas con un valor que ha crecido a pasos agigantados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas compañías han registrado el mayor crecimiento en su valor de marca entre 2016 y 2017, de acuerdo con cifras de Millward Brown y Bloomberg.

El mercado es un escenario que ha abierto sus puertas a la implementación de acciones como la innovación a partir de estrategias digitales o mediante la mezcla de recursos offline con online, para tomar la mayor ventaja de este tipo de colaboraciones y de un consumidor con mayor disposición a interactuar en esta oferta de escenarios.

Esto ha permitido que el valor de marca se detone en función de la capacidad que tienen estas marcas de lograr mayor innovación, participación en el mercado o experiencia, lo que se traduce en preferencia.

Lo anterior ha hecho que marcas como Amazon lideren la industria de retail y motive a otras compañías como Walmart, a lograr una inversión feroz en comercio electrónico, vena que ha dado la fortaleza a la compañía de Jeff Bezos.

Veamos lo que pasa en el mercado en donde encontramos segmentos deportivos o de comida rápida, con lo que nos referimos a Adidas y Burger King, dos compañías que han logrado mayor capacidad de participación en el mercado, a partir de la oportunidad comercial que han encontrado en las franquicias, en el caso de Burger King o a través de la colaboración con personalidades o influencers, han abonado en el valor de su marca.

El valor de marca es una importante métrica con la que logramos establecer el dominio de una compañía en un segmento, por lo que resulta indispensable tomar el pulso empresarial, en un momento en que la apuesta está a favor de las compañías que logran adelantarse al funcionamiento del mercado, a través del uso de Big Data, por lo que nos encontramos en un instante en que la interpretación de esta información con la ayuda de la ciencia de datos o el marketing digital, han permitido mayor capacidad de la industria en lograr relacionarse de manera exitosa con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados