¿Qué tan popular es Halloween en México?

Según datos de Statista, este año se invertirán 3.2 mil millones de dólares en disfraces en Estados Unidos.

El papel picado y las veladoras son los principales artículos comprados por los mexicanos en estas fechas.

Lee: Día de Muertos vs Halloween, cuál es cuál en México.

Además de Estados Unidos, donde este año se invertirán miles de millones de dólares en disfraces, decoraciones, dulces y tarjetas, Halloween se ha logrado posicionar como una fecha importante en diversas partes del mundo, no solo para las personas que este día acudirán a fiestas de disfraces y que han decorado sus casas con motivos de la fecha, también para las marcas puesto que se presta para el desarrollo de campañas y el lanzamiento de productos especiales de temporada. Por ejemplo, hace poco reportamos las distintas acciones de las marcas en el país con motivo de este día, donde hicimos mención a firmas como Domino’s o Starbucks, que buscan aprovechar el día para impulsar sus resultados ante los consumidores. Pero, ¿realmente lo podrán lograr? ¿El Halloween en México es igual de popular que en otras regiones?

Para responder a lo anterior, en la gráfica de este día tenemos algunos datos destacados por la firma Tiendeo respecto a estas fechas.

De acuerdo con una encuesta que realizaron, el Día de Muertos se impone como celebración por encima de Halloween en México. Un 81 por ciento de los consultados señala que solo celebra el Día de Muertos mientras que, una medida mucho más reducida, sólo un 7 por ciento indica solo celebrar el Halloween. No obstante, a esto se suma un 12 por ciento más que dice que este año celebrará ambas fechas.

Hablando de las celebraciones en particular, es posible decir que si existe la posibilidad de que las marcas consigan resultados, especialmente aquellas que cuentan con los productos que buscan los consumidores mexicanos. Respecto a este punto, la información de la fuente señala que son el papel picado y las veladoras, la flor de cempasúchil, los adornos de brujas, fantasmas y monstruos, y las calabazas, los artículos más comprados en el país. A estos elementos se les destina en promedio hasta 513 pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299