x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto están haciendo las marcas en Halloween

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más del 40 por ciento de los mexicanos festejaron Halloween y gastaron una media de mil 113 pesos en esta celebración el año pasado.

 

  • El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja.

  • El 60 por ciento de los mexicanos espera gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para Halloween.

  • Más del 40 por ciento de los mexicanos festejaron Halloween y gastaron una media de mil 113 pesos en esta celebración el año pasado.

 

En Estados Unidos especialmente es donde celebran ese momento, pero en México, Halloween es una fecha que marca un incremento en el consumo, ya que se activan las compras en diversos sectores.

De hecho, hasta el año pasado, los consumidores mexicanos invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compraron de dulces 557 pesos de media, según encuesta de la app y web Ofertia.com.mx. El mismo estudio expone que más del 40 por ciento de los mexicanos festejaron Halloween y que gastaron una media de mil 113 pesos en esta celebración.

Notas relacionadas

El 58 por ciento de los encuestados decora la casa y regalan dulces, el 23 por ciento  acompañan a los niños a pedir dulces, el 16 por ciento de los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas de disfraces y solo un 3 por ciento visita casas del terror como una actividad durante esta temporada.

Pero al final es una celebración que el consumidor tiene en mente y por ende, las marcas. Esto es lo que están haciendo hoy:

Domino’s hizo una excelente referencia a un clásico.

Manzanas Washington México aprovechó la referencia que siempre se hace al veneno en una manzana embrujada.

Volaris hizo una encuesta para, más allá de ser creativos, generar interacción con su público.

Starbucks destacó los disfraces de sus consumidores.

Papa John’s se ha mantenido como una de las marcas con mayor énfasis en la festividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados