x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan navegable es tu página web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- Las empresas y las marcas nunca deben perder de vista que no basta con tener un diseño agradable a la vista, sino sumar varias características que le ofrezcan puntos a favor y recomendaciones de boca en boca de manera constantes de sus usuarios y/o consumidores. A continuación algunos detalles a tomar en cuenta para tener un sitio cien por ciento navegable:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
El Congreso Nacional de Mercadotecnia: Un paso más para los futuros líderes
El marketing directo y la ley de datos personales

1.- Calidad en el contenido.- Tomarse el tiempo necesario para ofrecer superioridad y excelencia, aunque seamos una empresa de productos, siempre excederá las expectativas de nuestros clientes, no solamente ofrezca un producto o servicio, diseñe contenidos dirigidos a sus consumidores que le informen o entretengan en su paso por el sitio. Es importante, de cualquier manera, tomar en cuenta el grado de subjetividad en cuanto a las percepciones de los usuarios y nuestros contenidos, pero sus efectos pueden neutralizarse si hemos estudiado nuestro mercado de manera exhaustiva.

2.- Interfaz sencilla de comprender, además de la facilidad en su navegación.- Que los clientes y usuarios puedan encontrar todo a la mano y obtener la información que requieren si perder el tiempo.

3.- Originalidad.- El detalle creativo que vuelve único y diferente al sitio.

4.- Flexibilidad.- La flexibilidad también es una característica creativa, pues se trata de transformar y replantear ideas, acciones, procesos para solucionar inconvenientes y problemas, por lo que si después de un tiempo, es necesario replantear un sitio por sus bajos rendimientos, no hay que pasarlo por alto y poner manos a la obra lo más rápido posible.

¿Por qué no prueba? Y si tiene un sitio que desee optimizar coloque una encuesta como la que le mostramos a continuación y que le permita a sus usuarios indicarle el camino.

Ejemplo:

¿Cómo califica nuestro sitio?

a) No me gusta: La página debe ser renovada en su totalidad, requiere de un cambio en todos los aspectos para que el usuario la visite con más frecuencia.

b) Me parece aceptable: La página aprueba (en cuanto a la mayoría de los aspectos mencionados arriba se refiere) pero necesita mejorar en uno o dos para ser mejor que el resto de sus competidores.

c) Creo que es notable: La página es buena y funcional en cuanto a lo que ofrece, el usuario está satisfecho con su visita, pero aún no haría una recomendación entusiasta a sus amigos, aún es posible mejorar y alcanzar la siguiente categoría.

d) Definitivamente es excelente: La página es perfecta en todos los aspectos, seguramente habrá muchas recomendaciones, los visitantes se incrementan en lugar de estancarse en número y si el sitio logra mantenerse bajo este comportamiento los usuarios presentarán signos de fidelidad en sus constantes visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados