Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tan efectivas son las recomendaciones “boca a boca” para la publicidad?

En un reciente estudio sobre la confianza de los consumidores a la publicidad llevada a cabo por la firma Nielsen, se reveló que la forma más efectiva de publicidad es la llamada "boca a boca", en tanto que los medios como la publicidad móvil están ganando terreno. Esta encuesta revela que el 84% de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones de boca en boca por parte de amigos y la familia por encima de las demás fuentes de publicidad.

Internacional.- En un reciente estudio sobre la confianza de los consumidores a la publicidad llevada a cabo por la firma Nielsen, se reveló que la forma más efectiva de publicidad es la llamada “boca a boca”, en tanto que los medios como la publicidad móvil están ganando terreno. Esta encuesta revela que el 84% de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones de boca en boca por parte de amigos y la familia por encima de las demás fuentes de publicidad.

Más notas relacionadas:
Campaña de alimentos sigue cosechando frutos
Más iniciativas en pro de la sustentabilidad: IKEA
Ciel, primera marca que apuesta por el crowdfunding en México

El buzz en mercadotecnia ha crecido en 6% desde 2007. En América Latina, la cifra es concretamente mayor, pues representa el 84%.

En América Latina, después de las recomendaciones de boca en boca, las formas de publicidad en las que más confían los consumidores son el contenido editorial como artículos en periódicos (77%), seguida por anuncios en televisión, radio y periódicos (cada uno con 75%). La publicidad en revistas tuvo un porcentaje ligeramente menor de 71%.

En América Latina la confianza en la publicidad en línea y móvil también va en ascenso. El 64% de los encuestados en Latinoamérica manifestó tener confianza en los correos electrónicos a los que se suscribe.

El 61% dijo confiar en los resultados de buscadores, lo que representó un incremento significativo de 12 puntos porcentuales desde 2007.

La Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza en la Publicidad, se aplicó a más de 29,000 usuarios de Internet en 58 países para medir la percepción del consumidor en cuanto a 19 formas de publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados