CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de alimentos sigue cosechando frutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El tema de la sustentabilidad está de moda y, en vista de la urgencia de este tema, uno no puede sino agradecerlo. Sin embargo, para acercarse a los consumidores, las marcas deben tener campañas que, si bien porten la bandera de lo sustentable, también sean divertidas o interesantes.

Internacional.- El tema de la sustentabilidad está de moda y, en vista de la urgencia de este tema, uno no puede sino agradecerlo. Sin embargo, para acercarse a los consumidores, las marcas deben tener campañas que, si bien porten la bandera de lo sustentable, también sean divertidas o interesantes.

Más notas relacionadas:
Puma renueva su patrocinio con Usain Bolt
PayPal adquiere startup por $800 millones de dólares
Chipotle lanza videojuego y corto a favor de la sustentabilidad

Para eso están los creativos, por supuesto, y cuánto mejor si el creativo es, además, un experto en marketing. Tal es el caso de Todd Hunter, de 29 años, a quien la revista Forbes incluyó en su más reciente lista de los 30 profesionales exitosos y menores de 30 años.

Este hombre es el que estuvo detrás de la campaña “Cultivate” (“Cultiva”, en español) de la marca Chipotle, uno de los restaurantes de cocina mexicana más populares en Estados Unidos. Para la realización de ésta se contrató a la agencia CAA Marketing, en la que Hunter es el Creative Manager, o director creativo.

Para la campaña se realizó un corto de animación digital que presenta a un granjero reflexivo de las formas tradicionales de producción de alimentos, el cual decide “comenzar desde cero” y optar por la vía sustentable.

Este es el video, que el año pasado fue ganador de un Grand Prix Award en el festival de Cannes.

La compañía ha seguido desarrollando campañas con un enfoque sustentable, el mismo que comparten otras marcas que también apuestan por la sustentabilidad y buscan medios y formas de comunicar este mensaje.

Imagen: Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados