Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo influye la psicología del color amarillo en marketing?

El 85 por ciento de las decisiones de compra de un producto se debe al color de éste, según la firma especializada Color Marketing Group.

Internacional.- El 85 por ciento de las decisiones de compra de un producto se debe al color de éste, según la firma especializada Color Marketing Group. Los colores provocan las emociones de acuerdo con su tono; por ello, te decimos qué significa el amarillo y en qué momento es bueno utilizarlo.

Notas relacionadas:
Los colores adecuados que debes vestir para tener éxito en una entrevista de trabajo
La bandera multicolor LGTB ondeará en el Palacio de Cibeles durante celebración de fiestas del Orgullo
¿El color de los alimentos importa?

La psicología del color es uno de los elementos más interesantes del marketing, ya que influye en la persuasión y guía la conducta humana por medio de las emociones. Por lo que la mercadotecnia ha sabido explotar estos recursos  y provocar asociemos los sentimientos con distintos elementos de manera inconsciente.

Por ejemplo, el rojo se asocia a los alimentos, a esto se debe que importantes cadenas de restaurantes lo utilicen en sus instalaciones, como McDonald’s, Pizza Hut y KFC, entre otros. En este caso el color que analizamos es el amarillo.

Se le asocia con la luz del sol, por lo que transmite alegría, optimismo, energía y juventud. Es conocido como el color más feliz.

También es valorado como un color espontáneo por lo que no se recomienda para sugerir estabilidad; sin embargo, ayuda a las decisiones de compra y alivia el estrés. Es muy común verlo en contraste con el negro, pues resalta a la vista y llama la atención del consumidor.

Como vemos en los siguientes logos, el amarillo es llamativo y en estos casos se ve como los serivios lo utilizan como señal de calidad a precio bajo.

bestbuy
dhl
hertz
sa

 

En estos ejemplos, el amarillo se utiliza para anunciar novedades u ofertas, por lo que no se recomienda utilizarlo para productos de costos elevados.

Conforme realizamos nuestra vida cotidiana, nos enfrentamos a diversos colores que surgen en los anuncios publicitarios, ya sea caminando, en el tráfico, o en los puntos de venta. Todos ellos tienen detrás una fuerte estrategia de color dirigida al mercado que se enfoca a las emociones que estos nos producen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados