Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son y cómo utilizar los backlinks en tu web?

Los backlinks se han vuelto muy importantes para el alcance de la optimización del motor de búsqueda. Se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO.
  • El mundo del SEO en la actualidad no se entiende sin el término backlink ligado a él.
  • Backlink es un enlace que un sitio web obtiene de otro.
  • Los motores de búsqueda como Google ven los backlinks como votos de confianza.

Los backlinks son importantes por una serie de razones. La calidad y la cantidad de páginas que se enlazan a tu sitio web son algunos de los criterios utilizados por los motores de búsqueda. Esto lo hace Google para determinar su clasificación en las páginas de resultados de su motor de búsqueda (SERP).

Cuanto más alto se encuentre en un SERP, mejor será para tu negocio ya que las personas tienden a hacer clic en los primeros resultados que se muestran en Google, Bing, entre otros.

¿Por qué los motores de búsqueda se preocupan por los backlinks?

En los comienzos, no importaba cuán bueno fuera el contenido de un sitio web, cuán popular era o para qué era el sitio web. Si una frase en una página coincidía con una frase que alguien había buscado, entonces esa página probablemente aparecía.

Por otro lado, los propietarios de sitios web rápidamente se dieron cuenta de que podían explotar esta debilidad recurriendo al relleno de palabras clave. Esta práctica simplemente implicaba crear sitios web con listas masivas de palabras clave y ganar dinero con los ingresos publicitarios que generaban.

Esto hizo que los motores de búsqueda carecieran prácticamente de valor y debilitó la utilidad de Internet en su conjunto. Así que, ¿cómo podría solucionarse este problema? Google lo hizo y trajo consigo el valor de los backlinks en sitios web.

Los backlinks son imprescindibles para el posicionamiento SEO

El mundo del SEO en la actualidad no se entiende sin el término backlinks ligado a él, estos enlaces son una parte fundamental, por no decir de las más importantes, dentro de cualquier estrategia de posicionamiento web.

Aquellos que son nuevos en SEO se estarán preguntando qué es un vínculo de retroceso, por su significado en español, y por qué es importante. Los backlinks se han vuelto muy importantes para el alcance de la optimización del motor de búsqueda. Se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO.

Los motores de búsqueda como Google ven los backlinks como votos de confianza. En términos generales, cuantos más votos tengan tus páginas web, más probabilidades habrá de que posicionen para las consultas de búsqueda relevantes. El número de backlinks de sitios web únicos (dominios de referencia) se correlaciona fuertemente con el tráfico de búsqueda orgánico.

Otro factor importante que ofrece esta herramienta es “ser localizable”. Los motores de búsqueda encuentran nuevo contenido revisando las páginas que ya conocen para buscar nuevos enlaces. Debido a que los motores de búsqueda vuelven a visitar las páginas populares con más frecuencia que las impopulares, es posible que descubran tu contenido más rápido si obtienes backlinks desde dichas páginas.

Los backlinks existen para dirigir a las personas hacia recursos útiles. Es por eso que son clickeables; obtienes tráfico de referencia cada vez que alguien hace clic en un enlace a tu sitio web.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados