CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moderna anuncia 90% de efectividad en su vacuna luego de 6 meses de segunda dosis ¿puede competir con Pfizer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de seis meses la vacuna de Moderna sigue siendo efectiva en un 90 pro ciento, esto es después de que se ha inyectado la segunda dosis. La información es trascendente porque otras inmunizaciones comienzan su declive en efectividad luego de seis meses de haver sido aplicada.
  • Moderna no se rinde ante Pfizer y ahora dio a conocer que su vacuna es efectiva un 90 por ciento luego de haber sido aplicada la segunda dosis. 
  • El antídoto también demostró una efectividad superior al 95 por ciento efectivo en los casos graves de COVID-19
  • Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril

Apenas esta mañana trascendió que Pfizer situaba la efectividad de su vacuna en 98 pro ciento y en las últimas horas la inoculadora de Moderna nos e ha quedado atrás y ha informado sobre un nuevo estudio en el que trasciende la información de que su efectividad es del 90 por ciento, con la salvedad de que los casos revisados son en personas que ya tienen seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su medicamento.

Moderna Inc. es una compañía de biotecnología con oficinas centrales en Massachusetts, Estados Unidos, especializada en tratamientos basados en ARN mensajero (ARNm o mRNA, por sus siglas en inglés). que ha ganado reconocimiento por ser una de las compañías que comenzó pruebas clínicas de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en 2020.

A nivel mundial se han administrado ya algo más de 733 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que equivale a 9,6 dosis por cada 100 personas. Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están utilizando diez vacunas distintas.

La inoculación más usada, con diferencia, es la de Oxford/AstraZeneca, que a fecha del 8 de abril de 2021 se estaba administrando en 114 países. Si bien este antídoto resulta atractivo debido a su bajo coste y facilidad de almacenamiento, ha resultado controvertido en algunos países, que limitan su uso a pacientes de una determinada edad. Este es el caso de España, donde actualmente no se vacuna con este fármaco a los menores de 60 años.

Moderna sigue con su discreta competencia

La vacuna contra la COVID-19 de la biotecnológica Moderna ha demostrado tener una eficacia de más del 90 por ciento contra el virus y superior al 95 por ciento contra los casos graves, hasta seis meses después de la segunda dosis, según lo ha anunciado este martes la compañía, que citando datos actualizados de su ensayo clínico de fase tres.

Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril, entre ellos más de 100 casos graves, con una media de seguimiento de aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.

El fabricante subraya que el estudio sigue en marcha y que los resultados anunciados aún son preliminares. En este sentido, Moderna avanza que a lo largo del año compartirá datos actualizados del estudio de fase 3, incluida la eficacia de la vacuna contra infecciones asintomáticas y la persistencia de anticuerpos.

La compañía también ha comenzado a probar nuevas versiones de la vacuna contra la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica y que se conoce como B.1.351. En este sentido, explicó que ambas versiones de la vacuna que está probando aumentan la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.

Estos datos, representan  un paso importante para la compañía toda vez que lo que se conoce hasta ahora, deja entrever cómo el resto de los inmunizadores tienen una duración de seis meses, cuando comienza el declive de su eficacia e incluso se puede comenzar a pensar en un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Ahora, con esta información Moderna podría ganar un poco más de mercado en un panorama que es dominado por Pfizer y aún le siguen -aunque con golpes a su credibilidad- AstraZeneca.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados