- La red social Facebook ahora permitirá que usuarios apelen su decisión de no borrar contenidos que a ellso les pudieron parecer ofensivos.
- La empresa de Marck Zukerberg podría efectuar estos cambios en favor de mostrarse más empática con sus suscriptores
- La decisión es tomada luego de la polémica de la ‘fuga de información que tuvo la red social.
Facebook no deja de actualizarse en favor de sus suscriptores y este martes anunció que permitirá y revisará apelaciones por contenidos que hayan sido reportados por usuarios, pero que la red social no ha acreditado como polémicos y no fueron borrados de la plataforma. Lo anterior es un acierto que se da luego de que hace unos días, la compañía estuvo en la polémica debido a que trascendió la fuga de datos personales desde las cuentas de algunos de sus usuarios.
Para muchos, Facebook sigue siendo la red social por excelencia y con la llegada de la pandemia esta aseveración se vio todavía más comprobada cuando numerosas personas, regresaron, abrieron nuevas cuentas o simplemente decidieron pasar más tiempo en la red social -con todos los beneficios económicos por publicidad que ello implica- De hecho, la plataforma Statista describe que en 2020, Facebook generó 85,97 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos , la mayoría de los cuales se derivaron de las ventas de publicidad. La cantidad de datos que la empresa recopila de sus usuarios le permite vender espacios publicitarios bien orientados, razón por la cual el negocio de publicidad de Facebook se espera que el crezca enormemente en los próximos años.
Facebook permite a sus usuarios crear su propia página, agregar amigos y compartir actualizaciones personales y fotos. Según las estadísticas de usuarios de Facebook, una característica muy popular de Facebook es el “botón Me gusta”. Diseñado para facilitar comentarios y recomendaciones a amigos, ahora está integrado en prácticamente todos los sitios web importantes, especialmente en aquellos que ofrecen contenido.
Facebook permite a las marcas dirigirse directamente a sus fans, razón por la cual los especialistas en marketing ponen mucho esfuerzo en generar seguidores en esta red. Grandes empresas como Disney, Coca Cola y Nike tienen decenas de millones de seguidores en la plataforma según indican varios rankings de marcas .
Facebook se pone amable
El consejo asesor de Facebook, creado para actuar como un tipo de tribunal supremo sobre contenidos que fueron eliminados por la plataforma, revisará ahora también las apelaciones de los usuarios para que se eliminen publicaciones de otros, informó este martes la red social.
Hasta ahora, este organismo, al que cualquier internauta puede apelar si no está satisfecho con las decisiones de moderación de contenidos tomadas por la empresa, sólo aceptaba casos en los que un mensaje hubiese sido eliminado de forma injusta a juicio del usuario.
Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiera en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.
De esta manera, si un usuario denuncia por ejemplo una fotografía colgada por otro en Facebook que considere que celebra la violencia y el consejo asesor le termina dando la razón, la compañía se compromete a eliminar esa foto de la red. El cambio también afecta a los contenidos de la red de imágenes Instagram, propiedad de Facebook.
Ahora lee: