¿Qué son los objetivos KPI?

México, D.F.- El término KPI, proviene del inglés Key Performance Indicator. El concepto se refiere a los indicadores clave de desempeño, los cuales se utilizan para medir los objetivos de un proyecto.

Más notas relacionadas:

Los tiburones de Katy Perry regresan para un comercial de ESPN (video)
10 profesiones más felices
Esta compañía aprendió las consecuencias que genera un mal diseño de logotipo

Es una medida del nivel del desempeño para un proceso; el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano.

Los objetivos KPI se utilizan para medir el avance de los proyectos, reflejan el rendimiento de una organización. Estos indicadores se utilizan en inteligencia de negocio para reflejar el estado actual de un negocio y definir una línea de acción futura.

Su aplicación en estrategias para marketing digital consiste en determinar si son necesarias o no, ciertas medidas correctivas, sobre todo en el caso de que no se estén alcanzando las metas establecidas. A continuación algunas ventajas de utilizar este tipo de indicadores

  • Una buena KPI es aquella que ante cualquier cambio negativo genera una advertencia de falla.
  • Un objetivo de este tipo debe estar asociado a ciertas cualidades denominadas SMART (específico, medible, alcanzable, relevantes y temporales).
  • Los KPIs no son una simple cifra, son un análisis cruzado que impulsa a generar acciones.

Fuentes: ComenzandodeCero/Hilandoredes/Ida.cl

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo