Marcas encuentran atractivos a los eventos deportivos

México, D.F.- Con el objetivo de asociar una marca al tema del deporte y por ende, a la salud, diversas compañía han comenzado mirar con buenos ojos el negocio de los eventos deportivos.

Más notas relacionadas:

5 señales de que tu negocio es más burocrático que el gobierno
¿Qué son los objetivos KPI?
Últimos días para ser parte de la Guía de Compras 2015, no lo dejes pasar

Para ello, han puesto su interés en organizar o patrocinar dichos eventos como parte de una estrategias de doble ganancia. La primera radica en lograr que los seguidores de la marca tengan un mejor acercamiento cine esta, de modo que genere confianza y lealtad. Mientras que la segunda ganancia se da por incursionar en el mercado de la organización de eventos.

Una de las vertientes mejor posesionada entre los consumidores es el negocio del running. De acuerdo con datos del periódico El Economista, el valor del nicho de la organización de las carreras recreativas ronda los 520 millones de pesos anuales.

Este mercado es muy jugoso, y lo confirman las cifras de organizadores del Congreso Run Mexico 2014, en México existen 6 millones de corredores que practican esta actividad en competencias recreativas o simplemente para mantenerse en forma, sentirse bien o como entretenimiento.

sin embargo, las carreras no son el único tipo de evento que está ganando preferencia entre las marcas, también existen una marcada preferencia de los consumidores por los eventos automotrices.

Prueba de ello, es el Rally Guanajuato Corona 2015, que celebrará su doceava edición del próximo 5 al 8 de marzo, el cual tendrá como escenario al bajío mexicano de una batalla entre competidores de 22 naciones.

Este evento ofrece la oportunidad a los seguidores de la marca de convivir con importantes figuras del mundo automotriz, al tiempo que tienen una interacción directa con las marcas automotrices más importantes a nivel mundial.

Fuentes:Milenio/ElEconomista/Eventioz/RallyMex

loading...