x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta compañía aprendió las consecuencias que genera un mal diseño de logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Nos queda claro que el trabajo de los diseñadores no es sencillo, mucho menos a la hora de crear un logotipo. Puede que para muchos parezca una cosa fácil realizar unos cuantos trazos teniendo un concepto ingenioso entre manos, pero en realidad es un trabajo que requiere astucia y buen ojo para anticiparse a las posibles críticas o interpretaciones que el logo pueda generar.

Internacional. Nos queda claro que el trabajo de los diseñadores no es sencillo, mucho menos a la hora de crear un logotipo. Puede que para muchos parezca una cosa fácil realizar unos cuantos trazos teniendo un concepto ingenioso entre manos, pero en realidad es un trabajo que requiere astucia y buen ojo para anticiparse a las posibles críticas o interpretaciones que el logo pueda generar.

Más notas relacionadas:
Volkswagen usa su propio logotipo para crear una ingeniosa campaña print
El branding de Pokémon: conoce los logotipos de estas extrañas criaturas
Andy Murray presentará su nuevo logotipo de la mano de Under Armour

Sin embargo, cuando un diseño está descuidado -o simplemente el equipo creativo detrás de la marca pierde por completo la noción de las tendencias de la actualidad- es muy fácil que los usuarios de redes sociales en todo el mundo se unan en una especie de ritual de destrucción e ingenio para dar su opinión sobre el concepto.

Esta lección la aprendieron los encargados de darle una nueva imagen al Aeropuerto Khabarovsk en Rusia, quienes consideraron que colocar un osito flotando en el aire iba a ser una jugada que iba a estar excenta de toda burla recibida en internet.

Al parecer, la compañía nunca imaginó que su nuevo logo podría causar furor internacional al servir como fuente de inspiración para crear decenas de memes alusivos, en los que los usuarios colocaron al ahora popular osito en situaciones un tanto incómodas para los objetivos empresariales.

Observa las imágenes:

 

Logo original

0001

 


El oso transformado

00002

00003

0004

00005

Con información de: Design Taxi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados