¿Qué son las Relaciones Públicas? 4 definiciones

México.- La Public Relations Society of America define a las relaciones públicas como “los procesos de estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos”. Con una buena estrategia de relaciones públicas, las empresas, marcas y organizaciones pueden lograr un gran impacto y construir reputación que con el tiempo, se traducirá en la confianza del cliente y en el afiance de relaciones a largo plazo.

Más notas relacionadas:

¿Qué es la mercadotecnia? 5 definiciones
3 definiciones de marketing digital
¿Qué es la promoción en ventas? 3 definiciones

Con el tiempo y los grandes cambios en el mundo del marketing, las redes sociales y la publicidad, las relaciones públicas han tenido que evolucionar a la par y volverse una rama más integral. Aquí dejamos cinco definiciones de relaciones públicas de los expertos.

Mark Burgess de Blue Focus Marketing, define: “Las RP se enfocan en construir buenas relaciones con los públicos variados de una compañía obteniendo publicidad favorable, construyendo una buena imagen corporativa y manejando las crisis de los managers. Hoy, una buena firma de RP debe ser experta en el uso del social media”.

Debora Weinstein, de Strategic Objectives, asegura que las relaciones públicas son “el arte y la ciencia de compartir noticias genuinas, creíbles y relevantes, que mantengan y protejan la aceptación de la marca, el conocimiento, la reputación y las ventas cuando es apropiado. Las relaciones públicas crean conversaciones medibles, basadas en hechos, eventos y actividades concebidas para generar aprobaciones y audiencias de parte de terceros”.

Nancy Tamosaitis, de Thompson-Vorticom, piensa que las relaciones públicas han avanzado con la tecnología y que su rol en la gerencia se ha incrementado, “las relaciones públicas consisten en definir y comunicar la narrativa de una compañía para proveer de claridad en la percepción del mercado que se busca alcanzar”.

Sally Falkow de Press-Feed, detalla que “el propósito de las relaciones públicas es participar en conversaciones sobre la industria y tu negocio, construir relaciones relevantes con accionistas y construir comunidades de influencia e interesadas alrededor de una compañía, organización o marca”.