3 definiciones de marketing digital

México.- Actualmente, una campaña de publicidad está incompleta sin una buena estrategia de digital marketing. Importa porque los consumidores están irremediablemente enganchados a las redes sociales, el e-commerce y las posibilidades de información que les otorga el internet y sus dispositivos móviles.

Más notas relacionadas:

¿Qué es una marca? 5 definiciones

¿Qué es la mercadotecnia? 5 definiciones
¿Qué es la promoción en ventas? 3 definiciones

Se encarga, además, de estudiar y traducir la influencia que tiene el social media en un producto: qué tanto comparten tu contenido, qué tanto te has vuelto viral, cuántos alcances tiene tu campaña. A continuación, te presentamos tres definiciones que te ayudarán a entender mejor en qué consiste el digital marketing, aunque en esta ocasión, casi todos coinciden en la definición, en la que parece haber poco lugar para la metáfora.

Alex Chris, de Reliablesoft.net, que se encarga de proveer servicios de SEO y marketing desde 2002, lo define como “la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“.

En el Diccionario de Negocios, marketing digital está definido como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.

Techopedia, la enciclopedia virtual experta en temas de negocios, define el marketing digital como un “término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas. El marketing digital tiene una extensa selección de servicios, produtos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la TV y la radio tracional. Al marketing digital también se le conoce como “marketing de internet” pero sus procesos actuales difieren, ya que el digital está considerado como más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo”.