CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son las acciones fraccionadas y cómo invertir de manera segura?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las acciones fraccionadas como una forma de inversión para adquirir una pequeña parte de una empresa que se encuentra cotizando en la bolsa.

 

  • El avance tecnológico sugiere una apertura a las inversiones dentro de la bolsa, gracias al uso de herramientas digitales.

  • Es posible invertir desde un dólar en fracciones de acciones.

  • Previene fraudes al verificar las plataformas de inversión ante toda autoridad competente.

 

 

 

una de las mejores maneras de hacer uso del capital que se posee, es sin duda realizar una inversión, existen muchos métodos para invertir, ya sea en piezas de metales preciosos como oro y plata, en bienes y raíces, o incluso en la creciente tendencia de inversión en artículo coleccionables; sin embargo, el invertir en acciones fraccionadas es una forma eficiente, la cual se encuentra al alcance del grueso de la población. El avance de la tecnología sugiere qué la práctica de invertir dejará de ser solo de millonarios y se opusiera al alcance el público general o para quienes así lo requieran. Este crecimiento, el alcance de las tecnologías y el uso de las herramientas correctas son lo esencial para lograr invertir de manera correcta y con el menor riesgo posible. 

 

¿Qué son las acciones fraccionadas?

Dentro del entorno de los negocios se le conoce a las acciones fraccionadas como una forma de inversión para adquirir una pequeña parte de una empresa que se encuentra cotizando en la bolsa, estas fracciones son adquiridas en montos regulares de alrededor de un dólar, las cuales comúnmente son adquiridas gracias al desarrollo de tecnología en aplicaciones o plataformas financieras, las cuales brindan una apertura los usuarios para saber qué decisiones tomar con su dinero.

 

El futuro de las inversiones fraccionarias en México

Este modelo de inversiones está en una etapa de crecimiento en nuestro país, de acuerdo con la Asociación del Internet MX el uso de la red para hacer este tipo de movimientos se incrementó de 53% en 2018 a 28% en 2020, según datos proporcionados por Miranda Partners, la creación y uso de aplicaciones móviles son la apertura a nuevos inversores, tomando el caso de Flink una app que te permite invertir de manera sencilla en México, la cual reportó que el 85 por ciento de sus inversores eran principiantes. Por ello se debe contar con la mejor información antes de invertir en este modelo, ya que no todas las plataformas son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones, herramientas o facilidades, a la hora de invertir.

 Claves básicas antes de comenzar a invertir.

Mantente al tanto del cobro de comisiones: Antes de comenzar a invertir, verifica cual es el sistema de cobro de comisiones, actualmente existen opciones gratuitas de inversión, y por supuesto algunas otras que retengan alguna cantidad como forma de ganancia o comisión, por ello es importante verificar el contrato convenido entre el usuario y la inversora.

Transparencia: Al momento de realizar una inversión mantente alerta y observa claramente en dónde es que tu dinero se encuentra, cerciorate del proceso que se requiere para invertir y hazlo cumplir, busca por este motivo, la plataforma que te brinde toda la transparencia de tu inversión.

Invierte de manera segura:

Verifica que la institución financiera se encuentre regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así evitarás fraudes por el uso de plataformas apócrifas, no obstante verifica la veracidad de la plataforma en todo tipo de instituciones gubernamental, recuerda que el ser precavido y el prevenir, ayudarán a que inviertas de manera segura y generes ganancias a bajo riesgo.

 

 

 

El invertir de forma segura, no, tiene porque e ser un reto, ahora es posible con el uso de las nuevas plataformas digitales, las cuales brindan a los usuarios maneras fáciles, sencillas de comenzar a invertir, se deben tomar ciertos prevenciones para que el proceso se lleve co naturalidad, de manera segura y eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.