CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se necesita para hacer un Webinar en 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de los múltiples formatos que se le puede dar al contenido para concretar algún objetivo de marketing tenemos a los Webinars, cursos o seminarios en formato de video que han estado presentes durante años, de hecho, datos del Content Marketing Institute de 2014 señalan que en aquella época un 60 por ciento de los mercadólogos los usaban como parte de sus programas de marketing de contenidos. Pero, ¿en la actualidad siguen siendo efectivos?

Datos de InsideSales destacan que sí, para el 73 por ciento de los marketeros y equipos de ventas líderes que participaron en una de sus investigaciones, los webinars son una de las mejores formas de generar leads, pues hablamos de un formato conveniente y flexible con altos niveles de engagement, funcional para todas las etapas del customer journey que permite desarrollar la autoridad y confianza en una marca. En este sentido, las empresas que buscan desarrollar uno en pleno 2018 deben considerar los siguientes elementos destacados por HubSpot:

Trabajar en ideas con otras áreas: Un webinar exitoso en la actualidad no depende solo de un área, particularmente para la elección de ideas que logren generar el suficiente interés y concretar objetivos como la creación de leads,  es más que conveniente el involucrar a las áreas que más pueden conocer los temas de interés para la audiencia, entre ellos tenemos al de ventas y al de social media.

Crear una estrategia de difusión: Ya que se han establecido los temas, es importante contar con un buen plan de distribución para que la mayor cantidad de perfiles adecuados puedan enterarse de su realización y participar. En este punto es necesario destacar la importancia de generar expectativa y promover el engagement, además de aprovechar plataformas altamente efectivas como el email marketing y las redes sociales.

Elegir un buen formato: Apegarse al formato clásico de una presentación en diapositivas con una persona al frente explicando, puede ser una opción efectiva, pero en la actualidad es recomendable ir más allá. Dinámicas como la realización de transmisiones en vivo, generación de preguntas en tiempo real desde canales como las redes sociales o llamadas directas son muy útiles para mejorar el engagement con este tipo de contenidos.

Aportar información necesaria a los equipos involucrados: Antes y después de un webinar es necesario que todos los departamentos involucrados cuenten con los elementos necesarios para desarrollar su parte en la creación y culminación. Por ejemplo, para la parte previa el contar con un calendario de nuevos webinars a desarrollar, grabaciones de otros desarrollados en le pasado, documentos que detallen los objetivos, personas a las que va dirigido, speakers y demás datos relevantes, materiales promocionales, etc. o para la parte posterior los números de leads registrados, participantes, ausencias etc. El punto final a cubrir aquí es garantizar que un webinar se pueda ejecutar adecuadamente desde la parte de ventas como de la parte de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados