Cómo generar expectativa en torno a eventos desde las redes sociales

Datos de Bizzabo reportan que en 2017 la mayoría de los departamentos de marketing (63 por ciento) planeaban incrementar sus presupuestos para el desarrollo de eventos.

Cómo generar expectativa en torno a eventos desde las redes sociales

Los eventos son algo que sin duda pueden emocionar mucho a las personas y por ello siempre es buena idea llevarlos a las redes sociales para generar ruido o lograr incrementar el aforo, no es por nada el hecho que plataformas como Facebook hayan integrado esta sección de “Eventos” a las páginas de negocios para capitalizar la oportunidad, conociendo la importancia o beneficios que puede tener esto. Una muestra de ello es un dato presentado por la misma plataforma que indica que hasta 60 por ciento de los usuarios descubren eventos a través de su News Feed al tiempo que 490 millones de personas utilizan la sección cada mes.

Llevar a cabo un evento es una actividad importante para las empresas, información presentada por Statista refiere que se trata de la tercer actividad BTL (solo por detrás de las activaciones y las promociones) a la que se le destina mayor presupuesto, en 2016 el gasto ascendió a 5.68 mil millones de pesos solo para este segmento y los números han aumentado seguramente, pues para complementar lo anterior, datos de Bizzabo reportan que en 2017 la mayoría de los departamentos de marketing (63 por ciento) planeaban incrementar sus presupuestos para el desarrollo de eventos.

Sin embargo, además de contar con los recursos necesarios para generar un evento, es importante que la gente se entere de este para garantizar el éxito y por ello es necesario lograr que exista conversación sobre de dicho suceso, es decir, se necesita crear ruido y una buena forma de lograrlo es creando expectativa en la gente. La expectativa es un aspecto relacionado con la psicología y que va ligado a la parte emocional del cerebro, la cual sabemos que influye ampliamente en la toma de decisiones. Bajo ese contexto, estas son las actividades a desarrollar:

  • Genera videos

Los videos resultan convenientes en muchos casos por el engagement que logran, por este motivo, para los eventos se deben trabajar en un sentido que puede ser educativo pero entretenido al mismo tiempo. El contenido a integrar debe ser referente a los temas que se tratarán en el evento o a los objetivos planteados para los asistentes.

  • Promueve speakers

Hablar de los speakers o permitir que ellos hablen a través de las redes sociales es de suma importancia para motivar a las personas. En eventos como congresos, seminarios, etc. los speakers son muchas veces las piezas clave y por ello se les debe dar la suficiente importancia. Para su promoción también es recomendable apoyarse de elementos audiovisuales.

  • Comparte contenido de interés

Para informar a la audiencia e incentivar a que asistan, el contenido también es de suma importancia, sobre todo cuando se trata de temas relevantes que se abordarán durante la realización del evento. Una de las recomendaciones principales es la generación de contenido de carácter editorial que aporte datos relevantes y al mismo tiempo sirva como publicidad nativa.

  • Incentiva el UGC

Finalmente, el contenido generado por usuarios es la última opción que aquí presentamos para generar expectativa sobre un evento. Este sin duda puede ser altamente efectivo sobre todo cuando se provee a los futuros asistentes con material que puedan aprovechar para generar piezas que posteriormente compartan en sus redes. Para las empresas debe ser prioritario el incentivar esto y mostrarlo ante los demás integrantes de la audiencia en redes.