Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué país consume mayor cantidad de refrescos?

El consumo excesivo de refresco reporta diversos daños a la salud, entre los que destaca la obesidad desde temprana edad, esto por su alto contenido de calorías. Moderar su ingesta promueve mejores niveles de vida. Te diremos cuál es el país que tiene mayor tendencia a beberlo

México.- El consumo excesivo de refresco reporta diversos daños a la salud, entre los que destaca la obesidad desde temprana edad, esto por su alto contenido de calorías. Moderar su ingesta promueve mejores niveles de vida. Te diremos cuál es el país que tiene mayor tendencia en beberlo.

Notas relacionadas:
Disminuye la venta de refresco en cadena de comida rápida
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública los países que mayor nivel de consumo de refresco son Alemania, Arabia, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Lo anterior también indica que en nuestro país el consumo promedio de refresco es de 163.3 litros por persona al año, lo cual lo posiciona en el número uno del mundo. Ante esto se han puesto impuestos al producto para procurar que haya un menor consumo y se lleve una vida más sana.

En relación con esto, se calcula que el 11 por ciento del gasto del hogar se destina a la compra de este producto, informa Hábitos de consumo. Por otra parte el Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición indica que su ingesta excesiva promueve que una persona suba de peso.

Al igual se indica que una de las principales razones por las que se toma es para quitar la sed o hidratarse, lo cual es un hábito erróneo, además de que el exceso consumo puede desembocar en descalcificación de los huesos. La clave de la ingesta de este producto es consumirlo con moderación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados