Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud

San Francisco (Estados Unidos).- La ciudad californiana de San Francisco podría ser la primera en incluir advertencias en la publicidad de las bebidas azucaradas sobre el perjuicio para la salud que supone su consumo. Se trata de una normativa que ha sido aprobada de forma unánime por las autoridades de San Francisco y que deberá someterse nuevamente a voto por la Junta de supervisores la próxima semana.

La medida forma parte de un paquete de ordenanzas destinadas a reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, en las que también se incluyen algunos zumos, diversas leches con sabores y las bebidas para deportistas con azúcares añadidos, según informa The Wall Street Journal.

De aprobarse esta inusual ordenanza, esta advertencia se aplicará tanto en vallas publicitarias, transporte público, muros, etc. Sin embargo, no afectará a los anuncios que aparezcan en periódicos o en Internet.

Esta normativa, entonces, considera bebidas azucaradas, a las que se atribuyen problemas de salud como las caries o la obesidad, a aquellas que superen las 25 calorías de endulzantes por 350 mililitros.

De ello se deduce, entonces, que la publicidad de bebidas como Coca-Cola Zero no estaría obligada a incluir estos avisos, pero sí en otras versiones de Coca-Cola que sí cuentan con azúcares añadidos, de acuerdo a El Nuevo Herald.

En los soportes publicitarios podrá leerse: “ADVERTENCIA: Las bebidas azucaradas contribuyen a la obesidad, diabetes y caries. Este es un mensaje de la Ciudad y el Condado de San Francisco”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados