¿Qué pagos hacen con más frecuencia los mexicanos a través de internet?

Uno de cada cuatro mexicanos realizan reservaciones de viajes y hoteles como principal transacción financiera a través de internet.

Uno de cada cuatro mexicanos realizan reservaciones de viajes y hoteles como principal transacción financiera a través de internet, según mostró el Estudio Perfil del usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta que contempló a mil 121 personas, mostró que el 25.8 por ciento de los participantes señaló que el pago que realizan con mayor frecuencia a través de internet son el de reservaciones de viajes y hoteles, un 25.7 por ciento indicó que adquiere boletos para entretenimiento (cine, teatro, conciertos, eventos deportivos.

Por su parte, el 24.8 por ciento hace pagos de servicios (luz, agua, gas, cable, teléfono), mientras que el 23.6 por ciento indicó el pago de reservación de boletos de transporte (avión y autobús).

Cabe resaltar que las opciones con más y menos incidencias están relacionadas con el sector turístico, una de las actividades económicas más importantes del país.

México registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior, según cifras Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y manufacturas. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19 mil 571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

loading...