Snapchat y NBC crearán un noticiero diario solo para millennials ¿en qué consiste su estrategia?

Imagen: Bigstock

En su primer reporte trimestral de 2017, Snapchat reportó ingresos por 149 millones 648 mil dólares cuando las perspectivas eran de 158 millones de dólares, lo cual fue considerado como un fracaso si se toma en cuenta que la red social tiene más de 166 millones de usuarios que revisan la app diariamente.

La compañía ha tenido una mala racha tras otra, primero porque sus acciones han perdido el 35 por ciento de valor, costando menos de 16 dólares, cuando su oferta pública inicial fue por 17 dólares por acción, que se suma a que Instagram ha copiado todos sus filtros, stickers y formato de video en streaming llamado “stories”.

La empresa pierde valor día con día y permanece la duda de cuáles serán sus siguientes pasos para revertir el proceso, ya que parecen estar improvisadas al ser anunciadas de un momento a otro, como el reciente anuncio de que producirá junto con la cadena NBC dos programas diarios de noticias, el cual será exclusivo para millennials.

Aún y cuando está demostrado que los millennials no ven noticias, sino que las leen, Snapchat y NBC insistieron en producir programas para que se transmitan a través de las aplicaciones de ambas plataformas. Cada programa tendrá una duración de tres a cuatro minutos diarios e incluirá dos anuncios de 10 segundos.

De acuerdo Wall Street, NBCUniversal, de Comcast, invirtió 500 millones de dólares en Snapchat durante su oferta pública inicial y ahora ante la caída de la red social busca generar programas para atraer audiencias de entre 18 y 34 años.

No obstante, la estrategia de Snapchat llega tarde, ya que Instagram y Facebook también están recibiendo contenido original, además han firmado acuerdos con medios digitales y de comunicación.