¿Qué opinas de este “juego de palabras” a propósito del Mundial?

Buenos Aires, Argentina.- Parece que los mundiales de fútbol obligan a las marcas a hacer acciones relacionadas con la temática. Por eso, no resulta extraña esta acción de Levité en la que, haciendo un “juego de palabras” entre los homónimos  “hincha” (simpatizante, aficionado) e “hincha” (molestia, pesadez, saciedad), invitó a los argentinos a alentar a su selección. ¿Qué te parece?

“¿Los argentinos queremos estar hinchados o ser hinchas?”. A partir de esta premisa, agua mineral Villa del Sur Levité diseñó una campaña en busca de propiciar un cambio de actitud en sus consumidores.

De la mano de la consultora Oh! Panel, hizo una investigación de mercado para conocer las cosas que “hinchan” (molestan) a los argentinos y aquéllas por las cuales hinchan (alientan, apoyan). El estudio, llamado “Argentinos. Hinchas e Hinchados”, tiene directa relación con la campaña a través de la cual la marca resalta las virtudes de sus aguas saborizadas: ricas, livianas, naturales y sin gas.

Resultados de la particular encuesta:

¿Qué es lo que más “hincha” (molesta) a los argentinos?: El tránsito

  • Les “hincha” el poco respeto de automovilistas y peatones (64%)
  • La ley del “Sálvese quien pueda” en la calle (61%)
  • La gran cantidad de vehículos que hay (52%)
  • Y los que estacionan en doble fila (49%)

¿Por qué cosas hinchan (alientan, apoyan) los argentinos?

  • Hinchas de la familia (63%)
  • De juntarse con amigos (60%)
  • De los asados compartidos (54%)
  • De la Selección de fútbol (48%).

Con estos resultados en la mano y sabiendo que el tránsito es la principal molestia de los argentinos (o, mejor dicho, de los que viven en la ciudad de Buenos Aires), Levité diseñó su campaña: “Hinchar por la Argentina no te hincha, Levité tampoco”. Así, se generó una experiencia de tránsito en pleno centro de Buenos Aires en la que la propuesta de Levité logró modificar el humor de los participantes de un embotellamiento.

“Somos protagonistas de nuestra vida, nuestra historia y está en nosotros elegir hacer de ella un sinfín de momentos de disfrute. Hay cosas que hinchan y esa pesadez, muchas veces se transforma en mal humor. Levité propone otra mirada para convertir aquello que nos hincha en momentos de disfrute. Los instantes de placer compartidos con amigos o en familia, son ejemplos de los momentos que siempre buscamos acompañar”. Romina Fernández, directora de Marketing de Aguas Danone de Argentina.

Ficha técnica de la acción

Agencia creativa: Tamura
Productora: Casta Diva Pictures
Productor Ejecutivo: Marcos Hernández
Productor: Carolina Legovich
Jefe de Producción: Daniela Lagares
Director: Franco Verdoia
Música: Animal Music / Vamos Vamos Argentina: producción y adaptación Animal Music
Responsables de la marca – proyecto: Melisa González Trajtman y Martín González Monín

Ficha técnica de la encuesta de la consultora Oh! Panel

Tipo: Encuesta cuantitativa online por muestreo aleatorio.
Target: Hombres y mujeres, 20 a 45 años, NSE C Amplio, residentes en AMBA e Interior (Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Tucumán), usuarios de Internet.
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 8 minutos.
Muestra: 384 casos.
Segmentación: Cuotas flexibles de sexo, edad, NSE y plaza.
Actividad de campo: 29 de mayo al 1 de Junio de 2014.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299