x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se acerca el final de la banda magnética de las tarjetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
MasterCard lanzó en la Argentina su "tarjeta chip". La tecnología que reemplaza a la tradicional banda magnética porque suma seguridad y agilidad a las transacciones. La nueva modalidad de pago incluye, en un principio, sólo a sus clientes más exclusivos.

Buenos Aires, Argentina.- MasterCard lanzó en la Argentina su “tarjeta chip”. La tecnología que reemplaza a la tradicional banda magnética porque suma seguridad y agilidad a las transacciones. La nueva modalidad de pago incluye, en un principio, sólo a sus clientes más exclusivos.

Además de la banda magnética, las tarjetas de crédito emitidas por MasterCard tienen, desde ahora, un chip que permite realizar compras en forma más segura y rápida. Inicialmente sólo disponible para los clientes Black y Platinum del Citibank, luego se expandirá hacia el resto de los productos MasterCard de ése y otros bancos.

Ya instalada en otros lugares del mundo, la tarjeta funciona así: se inserta en una terminal y el chip valida los datos de la transacción de manera segura. Asimismo, el chip almacena las reglas de autorización del emisor electrónicamente. El resultado es una transacción de pago más ágil, mejor servicio al cliente y más seguridad, porque los datos del chip no se pueden copiar.

Si bien se podrá usar en los comercios que tengan la nueva terminal lectora, como en la tarjeta perdura la banda magnética, también se podrá usar en aquellos comercios que aún no se hayan adaptado.

“Esta innovación brinda mayor seguridad a la transacción y abre una nueva etapa en el desarrollo del comercio con tarjetas de crédito”. Gabriel Reiman, gerente de Desarrollo de Negocios de MasterCard Argentina y Uruguay.

“En la actualidad, hay aproximadamente 250 millones de tarjetas con chip de MasterCard en el mundo, que son aceptadas en más de 3 millones de terminales”, precisaron desde la tarjeta. En la Argentina, aún no había desembarcado la novedad.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos