x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué ofrecerán Instagram y Pinterest para celebrar el Orgullo LGTBI?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se rinden a la festividad del Orgullo LGTBI y Pinterest e Instagram ya han anunciado algunas de las funcionalidades que ofrecerán

Internacional.- Durante este año, se prevé que el 72,4 por ciento de la población mundial en línea tendrá acceso a las redes sociales y es que la importancia de estas es innegable. Es por eso por lo que las redes sociales se han convertido ya en parte de la vida diaria de los usuarios y raro es el día en el que no entres a comprobar cómo les va a tus contactos. Además, las redes se hacen eco de todos los acontecimientos importantes a nivel mundial y ofrecen funcionalidades muy atrayentes para sus usuarios. Ahora, Facebook y Pinterest son dos de las redes sociales que han querido celebrar el mes del Orgullo LGTBI añadiendo algunas funciones especiales.

Pinterest, una red social que ha alcanzado ya la cifra de 256 millones de usuarios, acaba de anunciar que para el Orgullo LGTBI va a añadir características propias durante el mes de junio, debido al interés que han ido generando las celebraciones del Orgullo entre sus usuarios en los últimos años. Según Pinterest, los usuarios ya están acudiendo a la plataforma buscando inspiración para celebrar el Orgullo LGTBI como, por ejemplo, looks para el desfile.

Maquillaje LGTBI, lo más buscado en Pinterest

En concreto, la búsqueda de contenido para el Orgullo LGTBI de 2019, ha aumentado un 2930 por ciento desde junio de 2016 a junio de 2018, según datos ofrecidos por Pinterest y la búsqueda sigue en aumento. Además, también ha publicado cuáles son los términos más buscados en la plataforma para esta festividad y son los siguientes:

  1. Maquillaje del Orgullo Bisexual.
  2. Tatuaje en la oreja del Orgullo.
  3. Stickers del Orgullo.
  4. Zapatos del Orgullo.
  5. Trenzas arcoiris.
  6. Disfraz del Orgullo.
  7. Uñas arcoiris.
  8. Ideas para proposiciones de matrimonio. Para lesbianas. Anillos arcoiris.

Asimismo, Pinterest ha anunciado que va a añadir un filtro arcoiris de texto, el cual aparece automáticamente en todas las búsquedas relacionadas con el Orgullo y, además, esta red social colocará las mejores colecciones de pins de la festividad en los primeros resultados de búsqueda.

El anillo de Instagram Stories será multicolor

Por su parte, la red social favorita en estos momentos, Instagram, también se va a sumar a las celebraciones del Orgullo LGTBI y va a incluir filtros de colores en sus búsquedas.

Una de las funcionalidades será que el anillo que rodea las Stories cuando son activadas será multicolor, sustituyendo su tono genérico. Se trata de una función que no ha sido lanzada de forma oficial y que aparecerá automáticamente cuando el usuario introduzca un hastag relevante del Orgullo en su Storie, que también tendrá los colores del arcoiris.

Aunque esta es la función especial que se conoce de Instagram para celebrar el Orgullo LGTBI, seguro que sorprende a sus usuarios con muchas más como el año pasado, cuando añadió fondos arcoiris en sus Stories de texto, hastags, menciones y localizacioens multicolor, así como un corazón arcoiris para Instagram Live.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados