¿Qué necesita una marca personal para tener un homenaje en el Palacio de Bellas Artes?

Instagram
  • La cobertura al fallecimiento de José José se compara a la que recibió la muerte del cantante y compositor Juan Gabriel.

  • ¿Pero qué se necesita para aspirar a tener un homenaje funerario en un recinto del calibre del Palacio de Bellas Artes de México?

  • Más de 120 millones de discos vendidos a nivel mundial pueden darnos una idea de la importancia y legado de José José.

Después de muchos dimes y diretes lhan llegado los restos del cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, José José, al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para recibir un homenaje en este recinto que sólo abre sus puertas para ofrecer servicios funerarios a los más grandes exponentes de las artes y la cultura de nuestro país.

José José fue uno de los más grandes exponentes de la música popular en México, originario de la capital del país que desde muy temprana edad logró ocupoar importantes espacios en la televisión y en la oferta del espectáculo tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.

Con alrededor de 40 discos de estudio y en vivo colocados a la venta, la historia musical de José José abarca desde la década de 1960 hasta el año 2007, cuando lanzó su última producción.

El fenómeno de José José y su muerte, la cual ya se venía especulando desde años atrás dada la precariedad de su salud hacia el final de su vida, lograron generar gran interés entre la opinión pública, lo cual ha sido aprovechado por diferentes medios de comunicación y sus marcas.

Por ejemplo, Tv Azteca inició una gran cobertura, a través de su emisión Ventaneando, desde que se anunció la muerte del cantante, el 28 de septiembre de 2019, en Florida, E.E.U.U. Por su parte, otras televisoras como televisa e Imagen Televisión, empresas radiofónicas como  han tenido una cobertura permanente a través de sus equipos de periodismo de espectáculos.

La cobertura permanente que se ha hecho al fallecimiento de José José se compara, a últimos tiempos, solamente a la que recibió la muerte del cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, cuyo nombre artístico fue Juan Gabriel.

¿Pero qué se necesita para aspirar a tener un homenaje funerario en un recinto del calibre del Palacio de Bellas Artes de México? Ser considerado por la Secretaría de Cultura para tales efectos, contar con una biografía lo suficientemente destacada en el campo de las artes y la cultura y haber hecho aportaciones reales a la vida de la población mexicana o a su identidad.

¿José José cumple con tales parámetros? Sus más de 120 millones de discos vendidos a nivel mundial pueden darnos una idea de que sí.

loading...