x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

José José, una marca personal de 120 millones de discos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin importar los problemas de salud y de adicciones que atravesó desde hace muchos años, no disminuyó la marca personal del cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, José José, por el contrario, se hizo presente en diferentes terrenos, entre ellos el de los memes y las redes sociales.

Cercano a la gente a lo largo de más de 50 años de trayectoria musical, este cantante logró granjearse el título de El Principe, gracias a una muy especial voz que por desgracia se fue apagando al paso de los años y conforme avanzaron sus problemas de salud, derivados de un alcoholismo que mermó su salud y lo llevó a padecer un cáncer de páncreas que finalmente terminó con su vida este día, en un hospital del sur de la Florida en Estados Unidos.

Desde muy pronto, sus grandes capacidades vocales lo colocaron como un favorito del público mexicano y de otras latitudes en el continente y más regiones del mundo. Las estimaciones más modestas calculan que a los largo de su carrera vendió unos 100 millones de discos, y los más positivos, hasta 120 millones de copias.

 

Se trata de una marca personal que a lo largo de su trayectoria de cinco décadas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados