Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

David León

¿Qué marca ganó en los Juegos Olímpicos?

"No podemos dejar de lado la batalla que se da entre las marcas fabricantes de calzado deportivo que utilizaron los protagonistas de esta justa deportiva".

Los Juegos Olímpicos son una competencia en todos sentidos y para diferentes actores. Compiten países, equipos y atletas, pero no son los únicos que disputan los primeros lugares, también lo hacen las empresas encargadas de transmitir los eventos y los diferentes patrocinadores que buscan la mayor exposición de sus marcas frente a las audiencias.

Sin embargo, para los amantes del atletismo, no podemos dejar de lado la batalla que se da entre las marcas fabricantes de calzado deportivo que utilizaron los protagonistas de esta justa deportiva.

En este rubro, el gran ganador indiscutible ha sido Nike. Así lo revela la estadística generada por Aylin Woodward de Businessinsider: más del 60 por ciento de los lugares en el pódium en las pruebas de atletismo fueron conquistados por atletas, hombres y mujeres, que utilizaron en sus pruebas calzado de la marca de la palomita.

En la prueba varonil del Maratón Olímpico, el dominio fue absoluto: el oro, la plata y el bronce fue para Nike; para la rama femenil, únicamente la plata fue para Nike, siendo el oro para Adidas y el bronce para Puma.

Gran polémica se ha generado desde hace algunos años en el sector deportivo por la irrupción de la tecnología del calzado Nike que ofrece mejorar el desempeño de los atletas en un porcentaje realmente considerable. Incluso, atletas que calzan otras marcas, sostienen que la utilización de este tipo de tecnología en el calzado representa una ventaja injusta. El diseño incluye placas de carbón y espumas que aprovechan de manera eficiente la energía invertida por el corredor. Se cree que los efectos son mucho más perceptibles en aquellas pruebas de mayor duración, a diferencia de las cortas.

La tecnología utilizada usualmente en el calzado tradicional para correr, ha migrado a los spikes para los corredores de pista. Con ellos ha sido posible imponer nuevos récords en los mil quinientos, cinco mil y diez mil metros planos.

Las demás marcas han invertido gran cantidad de recursos en la búsqueda del liderazgo basado en resultados. El dominio del calzado Nike registrado en los grandes maratones del mundo, se contagió a las pruebas de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos, abrazando así el liderazgo entre las marcas fabricantes participantes.

La disputa entre marcas para mejorar la tecnología, diseño y materiales de sus productos continuará. La competencia para lograr colocar sus productos en los pies de los mejores atletas del mundo también. Con estos dos elementos, se continuará luchando por el liderazgo, que hoy, sin lugar a dudas lo ostenta Nike.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados