¿Qué lugar ocupa México en AL en uso del comercio electrónico?

Los hábitos de consumo de quienes utilizan sitios web son un objeto de interés para quienes desarrollar desde el marketing las estrategias capaces de potenciar a los espacios de comercio electrónico.

Según el informe Global Commerce Review, publicado a finales de 2019  por la firma Criteo,  el uso de aplicaciones móviles se coloca como una de las alternativas más socorridas para espacios de comercio minorista.

El estudio se realizó entre unos  6 mil 500 espacios de retail, donde se mostró que los consumidores se inclinan por utilizar tiendas electrónicas a través de apps y sitios web  cuando quieren hacer compras desde sus teléfonos inteligentes.

Es la presencia en línea la que permite darle una proyección a las tiendas y ser un buen complemento para  su proyección in situ.

A través del uso de dispositivos móviles, que además de teléfono celulares integran a las tabletas, los sitios web resultan atractivos para el mercado. Así se distribuye su penetración en diferentes regiones:

  • En Asia-Pacífico, ahora el 56 por ciento de transacciones minoristas son a través de dispositivos móviles.
  • En Europa, Medio Oriente y África, el 50 por ciento.
  • Estados Unidos y América Latina, el 46 por ciento.

Por su parte, para aquellos empresarios minoristas que que son activos  en el uso de sus sus tiendas móviles y apps,  estas representan el 72 por ciento de  sus ventas totales y su tendencia es a la alza, toda vez que registran un incremento del  siete por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

El mismo estudio revela cuáles son los países de América Latina en donde hay un mayor uso de dispositivos móviles para la realización de compras.

  • Brasil, 49
  • Chile 43, por ciento
  • Colombia, 37 por ciento
  • México, 33 por ciento

Son cifras que hablan de la importancia que el uso de dispositivos móviles tiene para las marcas y sus acciones de promoción.