x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hicieron las grandes marcas en los medios sociales durante 2013?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El comportamiento de las marcas que más invierten en los medios sociales más conocidos en España, ha sido analizado en el estudio que IAB Spain acaba de dar a conocer y que ha sido elaborado por la Comisión de Medios Sociales, con la colaboración de Gestazión, Ontwice y Territorio Creativo.

España.- El comportamiento de las marcas que más invierten en los medios sociales más conocidos  en España, ha sido analizado en el estudio que IAB  Spain acaba de dar a conocer y que ha sido elaborado por la Comisión de Medios Sociales, con la colaboración de Gestazión, Ontwice y Territorio Creativo.

Más notas relacionadas:
Advergame Experience o ¿cómo combinar el product placement y el social media?
Los 5 errores que destruyen marcas en social media
3 pasos para prevenir tragedias en la estrategia de social media

En el II Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, llevado a cabo por esta asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, se han aplicado valores cualitativos a datos cuantitativos, además de utilizar el modelo PRGS: (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), para medir la implicación del usuarios con la marca.

En líneas generales, los datos del estudio de IAB,  señalan que las marcas están elaborando más contenido para redes sociales, con la finalidad de crear “engagement, valor añadido y calidad de experiencia”, sin embargo el volumen de éste ha disminuido.

En cuanto a los usuarios, estos cada vez están más presentes en las redes sociales,  hecho que ha provocado de las marcas deban adaptar su contenido a las diferentes opciones con miras a tener una mejor interacción con sus consumidores y usuarios, según cada red.

En cuanto a las marcas analizadas, aquellas que tiene las mayores comunidades de seguidores o fans en redes sociales, son en primer lugar, Corte Inglés, seguida de Iberia y Samsung.

Nintendo, PlayStation y Universal, por su parte lideran la actividad en las redes sociales en el sector de los Videojuegos.

Las marcas que generan mayor respuesta por parte de sus seguidores son Axe, FOX y Warner Bros.

La mayor generación de contenido, de manera proactiva realizada por los usuarios en las cuentas de las marcas participantes en el estudio, es para Iberia, mientras que Samsung y PlayStation ocupan la segunda y tercera posición.

En cuanto al contenido de la marca que los usuarios han publicado por iniciativa propia en sus cuentas o perfiles (lo que llaman sugerencia), las marcas que lideran el apartado  en España son Xbox, Volkswagen y Universal.

En es estudio también se ha realizado una comparativa por sectores de actividad, cuyos datos pueden conocerse a través del siguiente enlace.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados