x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Advergame Experience o ¿cómo combinar el product placement y el social media?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El nuevo formato llamado Advergame Experience, acaba de ser lanzado en España por Integración Transmedia, (filial de Publiespaña) y mediante este, se propone a los usuarios encontrar el producto que ha sido colocado en una serie (product placement) y compartir su ubicación a través de Twitter lo que, una vez logrado y con el hashtag correspondiente permite al espectador ganar premios del anunciante.

España.- El nuevo formato llamado Advergame Experience, acaba de ser lanzado en España por Integración Transmedia, (filial de Publiespaña) y mediante este, se propone a los usuarios encontrar el producto que ha sido colocado en una serie (product placement) y compartir su ubicación a través de  Twitter lo que, una vez logrado y con el hashtag correspondiente, permite al espectador ganar premios del anunciante.

Más notas relacionadas:
Ganar una casa de pueblo en España con un advergame
¿Cómo captar información de los clientes?
Cerveza Amstel Extra y alquiler de apartamento gratis durante un año para “compañero de piso”

De esta forma, quedan integrados el product placement y las redes sociales, tal como se mostró con la Mermelada de Temporada de la marca Hero, que estrenó este formato para colocar su producto de forma virtual en la serie  “La que se avecina” a finales de enero.

Para dar a conocer la modalidad a los espectadores, se emitió una explicación anterior al comienzo del capítulo, donde se colocaba el productos que debía ser localizado así como el hashtag para comentar su hallazgo en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados