¿Qué hacen los gamers millennials si no están jugando online?

gamers millennials
bigstock

Mientras los gamers son para muchos, motivo de burla, los ingresos que han tenido los más destacados no son para reírse, como muestran los más de 43.000 millones de dólares que obtuvieron en 2018 según datos de Entertainment Software Association (ESA) y NPD Group.

Los millennials, en particular, son grandes jugadores, tal como reportan desde Nielsen, con un estudio en el que un 65 por ciento de estos jugadores estadounidenses asegura jugar juegos de video todos los meses.

Y aunque muchos tienen una visión estereotipada de los gamers que no se corresponde con la realidad, lo mismo sucede con los millennials gamers. De hecho, la mayoría (54 por ciento) son empleados a tiempo completo y tienen in ingreso promedio por hogar de 58.000 dólares anuales.

¿Cómo son?

Una gran parte tiene hijos (46 por ciento) y tiene educación universitaria (43por ciento) Además, una notable mayoría paga por servicios de streaming de contenido de películas y televisión (76 por ciento) y música (38 por ciento).

Pero además, los gamers millennials no solo juegan, sino que disfrutan de visionar contenido de otros gamers, de hecho, según Nielsen un 71 por ciento a través de YouTube y Twitch. La media por semana que ven es de seis horas de este tipo de contenido.

Y por si fuese poco, también suelen apoyar a los creadores de estos videos a través de suscripciones o donativos. Incluso su aporte medio es alto, con sus $28.73 mensuales, frente a los $28.64 y los $29.93 de las generaciones Z y X respectivamente, así como de los   $25.21 de media general. Aunque estos datos no incluyen a los gamers que no invierten nada en financiar este tipo de contenidos.

Muchos ya se han percatado

Los hábitos de los gamers millennials no han pasado desapercibido para agencias y anunciantes. Según datos de PwC la inversión de publicidad en videojuegos este año será de 1.600 millones de dólares y se espera que para 2023 crezca hasta los 1.900 millones de dólares. Como para perderlo de vista…

loading...