Los 5 datos para comenzar este lunes

bigstock-Happy-Friendly-Business-Team-Marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Telegram presentó una nueva función que podría hacerla más atractiva que WhatsApp; WPP parece estar de regreso luego de un año difícil marcado por la reestructura del grupo; Google está recibiendo presión por parte de Rusia para que no divulgue contenido ‘disidente’… y más.

Telegram

Se dice que las apps de mensajería serán la cancha en la que las maracas busquen ganar la atención del consumidor. Esta debe ser la principal razón por la que se debe dar seguimiento los cambios de las principales plataformas. Telegram podrá no tener la penetración de WhatsApp, pero sí se ha distinguido por ser una de las más innovadoras y funcionales. Ejemplo de ello es la función que llega con su nueva actualización (versión 5.10), la cual permite a los usuarios la alternativa de los “mensajes silenciosos”, con lo que los dispositivos de los receptores no sonarán al captar el mensaje.

Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión y de valores advirtió el domingo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China tendrá un mayor impacto en el crecimiento de lo estimado, por lo que cambió su pronóstico para el cuarto trimestre de este año en 20 puntos básicos a 1.8 por ciento. El choque entre ambas naciones se intensificó durante los últimos días, destacando una nueva prohibición a entidades gubernamentales estadounidenses para hacer negocios con Huawei. En respuesta, Pekín devaluó su moneda, cruzando el umbral de 7 yuanes por dólar y dijo que detendría las importaciones de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, algo que podría derivar en problemas comerciales, pues con la devaluación los productos chinos serían más baratos en el mercado internacional.

WPP

El gigante de la publicidad y marketing parece que está de vuelta. WPP presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2019, en los cuales reportó que sus ingresos crecieron un 1,6 por ciento, esto gracias a la llegada de nuevos negocios con cuentas como eBay, Instagram y L’Oréal. Más importante aún, el grupo con sede en Londres señaló que su deuda se ubicó en 4 mil 384 millones de Libras esterlinas (unos 5 mil 282 millones de dólares), gracias a la reducción de 709 millones durante el periodo reportado.

Papa John’s

La cadena de pizzas estadounidense sigue buscando recuperarse del duro golpe el año pasado derivado de la salida de su John Schnatter y la competencia de sus rivales como Domino’s y Pizza Hut. Como parte de esta estrategia, Papa John’s estaría por firmar un contrato de marketing con valor cercano a los 40 millones de dólares, con el objetivo de fichar a Shaquille O’Neal como su nuevo embajador de la marca, según reveló un reporte publicado por la revista QSR. El movimiento es interesante, recordemos que el ex estrella de la NBA, Lakers LA y Miami Heat es una figura atractiva para las marcas, ha colaborado con Lyft y Krispy Kreme, entre otras.

Google

El gobierno ruso incrementó su presión contra la tecnológica estadounidense para evitar que se difundan contenidos sobre disidencia política en el país. De acuerdo con un reporte de Reuters, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia pidió a Google que deje de anunciar “eventos multitudinarios ilegales” en YouTube. Esto fue a raíz de una protesta por parte de miles de rusos celebrada el sábado pasado, misma que fue transmitida en vivo a través de diversos canales de la plataforma de videos.

El anuncio del día

Anunciante: Cimarrones de Sonora
Agencia: Viernes
Campaña: Aferrados
País: México

https://youtu.be/cOCNkGVWPH8

loading...