¿Qué hace que una idea sea viral?

Internacional.- Para que una idea sea difundida, primero necesita ser emitida y recibida. Además debe contar con diversas características, que el espectador espera recibir.

Notas relacionadas:
Choque del metro se vuelve viral
Viral: ¿Qué quieren las madres?
Beso gay se viraliza en redes sociales

La principal fuente de atracción es su elemento visual. Según BuzzSumo los mensajes con imágenes hacen que se comparta 66 por ciento más que si es sólo textual.

La idea también debe contener una buena historia o contenido de valor para que pueda despertar las emociones de la audiencia y ser cautivada desde el primer segundo, por lo que para mantener su atención debe ser breve y concisa.

Una idea graciosa y que sorprende, es sinónimo de éxito, lo cual aviva a las masas, quienes convierten esa idea en influyente, ventaja para la marca, aún cuando la intención no haya sido vender.

Si la idea es realizada como estrategia de marketing y branding atraerá la atención de la audiencia meta y es probable que se reciba un retorno de inversión a consecuencia de ésta.

Este video es un ejemplo de como una idea puede llegar a ser viral. Cumple con las características: es corto, la idea es concreta, llega a las emociones e impacta de cierta forma.

Las razones por las que la el público decide compartir el contenido recibido son principalmente porque:

a)Es de su interés
b)Lo entiende
c)Cree que es útil
d)No requiere esfuerzo alguno hacerlo

Es importante tomar en cuenta que para que las ideas se propaguen deben resultar interesantes para el consumidor, no porque son de gusto del autor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.