Choque del metro se vuelve viral

México, D.F.- Usuarios de redes sociales compartieron un video que se dio a conocer ayer del choque ocurrido el pasado 4 de mayo entre dos trenes de la línea 5 del metro de la Ciudad de México. Las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo, captaron el momento justo en el que se suscita el percance.

Los usuarios acompañaron las imágenes con mensajes que exigen las mejoras inmediatas en el servicio para evitar un siniestro similar en el futuro. De igual forma se dieron a conocer informes que, previos al choque, reportaban diversas fallas en el convoy M-0577 cuando operaba en la línea 7, el cual causo el impactó. Directores del servicio no hicieron caso de las recomendaciones de los trabajadores de retirar de circulación el tren, el cual sólo fue trasladado a línea 5.

En las imágenes se observa a los usuarios descender de un tren que arribó al anden en el sentido contrario al que ocurrió el siniestro, mientras más personas esperaban poder abordar. A partir del minuto 56 se aprecia que el tren se acerca y no logra detenerse hasta que impacta con el tren que se encuentra enfrente.