Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué esperar en lo digital en 2015: 10 tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En sociedades cada vez más penetradas por los dispositivos digitales, las tendencias del sector son una realidad que cambia con el avance de la tecnología y que en este caso, para 2015 reafirma tendencias que ya se observan en la actualidad.

En sociedades cada vez más penetradas por los dispositivos digitales, las tendencias del sector son una realidad que cambia con el avance de la tecnología y que en este caso, para 2015 reafirma tendencias que ya se observan en la actualidad.

Notas relacionadas:
Los consumidores de lujo acuden a internet en busca de tendencias
Las 10 tendencias de consumo para 2015
5 tendencias en marketing para el 2015

El análisis en este caso, ha sido realizado por la agencia de relaciones públicas y comunicación Hotwire y publicado en la sexta edición del reporte sobre Tendencias Digitales de 2015, en el que se destacan 10 aspectos que serán lo común en pocas semanas.

Las 10 tendencias que se esperan dominen el panorama digital en 2015 son:

  1. Usuario con mayor poder de elección: Los usuarios tendrán más capacidad de seleccionar donde y cuando consume sus contenidos, lo que implica que las empresas tendrán que trabajar más para intentar identificar y reflejar los gustos e intereses de sus posibles públicos para poder llevarles los contenidos que la marca u organización considere relevante.
  2. Experiencias Digitales unificadas: Como parte de un ecosistema integral de la marca, los contenidos buscarán adaptarse a los diferentes medios y entornos.
  3. Contenido adaptado a las diferentes pantallas: Una necesidad actual que aumentará para que los usuarios de diferentes dispositivos puedan acceder a los contenidos de la forma más adecuada y que ahora tiene un reto interesante con los smartwatches.
  4. Contenidos para los vehículos automotores: Con vehículos conectados, se abren las puertas a nuevas y numerosas posibilidades de publicidad digital.
  5. Publicidad cada vez más personalizada y geolocalizada: Otra de las tendencias que avanzan, menos lento de lo que muchos esperaban, pero con paso firme en dirección a los usuarios.
  6. Monitorización de datos de salud: Con múltiples dispositivos para medirlos, los datos sobre la salud de los usuarios, podrán ayudar a alimentar, previo permiso de los usuarios, los sistemas de salud públicos y otras investigaciones privadas para elaborar estadísticas y descubrir o entender tendencias en la salud.
  7. Protección de la privacidad de los datos del usuario: Preocupación por la información personal disponible de los usuarios, que por otro lado y cedida de forma voluntaria, ayudará a los profesionales del marketing y la publicidad a usar dichos datos en pro de una mejor segmentación en busca de la efectividad, pero bajo el cumplimiento de las normas, cada vez más estrictas sobre el manejo de esta información.
  8. Tecnología para los que detestan la tecnología: Los tecnófobos, a pesar de luchar contra la permanente conexión, tampoco se salvaran pues ya se piensa en productos para este grupo que busca alejarse de lo digital.
  9. Mayor digitalización de la moda: Desde mayor intervención de la impresión 3D, hasta la presencia cada vez más común de los probadores virtuales, espejos inteligentes o asistentes de compra, la digitalización tendrá cada vez un papel más importante en el mundo de la moda.
  10. La política a través de internet y las redes sociales: Las plataformas de comunicación digital en sus diversas formas, se afianza como formadores y medios de expresión de la opinión pública, en la que cada vez se involucra más el ciudadano, especialmente las generaciones más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados